El Vinotinto y Oro se festejó en Palmaseca en una nueva jornada por la fecha 2. La visita hizo el único gol del partido a los 1 minutos del segundo tiempo, por medio de Andrés Ibargüen. Después de recibir un pase de Yohandry Orozco, el volante remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
Después de recibir un pase de Yohandry Orozco, el volante remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
El mejor jugador del partido fue Andrés Ibargüen. El centrocampista de Tolima marcó 1 gol, hizo 8 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.
Yohandry Orozco fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Tolima, fue preciso con 22 pases efectivos y buscó 5 veces el arco contrario.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Junior Hernández, Carlos Robles, Michael Rangel, Teófilo Gutiérrez, José Moya, Gustavo Ramírez y Julián Quiñones.
El técnico de Dep. Cali, Rafael Dudamel, propuso una formación 4-5-1 con Humberto Acevedo en el arco; Juan Franco, Kevin Moreno, Jorge Marsiglia y Kevin Velasco en la línea defensiva; Carlos Robles, Andrés Balanta, Santiago Mosquera, Teófilo Gutiérrez y Duván Mina en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Hernán Torres salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con William Cuesta bajo los tres palos; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, José Moya y Junior Hernández en defensa; Juan David Ríos, Brayan Rovira, Luis Miranda, Yohandry Orozco y Andrés Ibargüen en la mitad de cancha; y Michael Rangel en la delantera.
Bismarks Santiago fue el árbitro que dirigió el partido en Palmaseca.
El próximo partido de el Verdiblanco en el campeonato será como visitante ante Independiente Medellín, mientras que el Vinotinto y Oro recibirá a U. Magdalena.
El local está en el décimo octavo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.