El conjunto local abrió el marcador al minuto 25 con gol de John Salazar y se impone a la visita por 1 a 0.
Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.
Águilas Doradas Rionegro no quiere lamentar otra caída: 1 a 4 finalizó su partido frente a Envigado. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados y perdió 2.
Deportivo Cali sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con América de Cali. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias y 2 empates.
El local está en el décimo quinto puesto con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Alberto Grisales de Rionegro fue Nicolás Gallo Barragan.
El entrenador de el Equipo Joven de Antioquia, Francesco Stifano plantea su juego con una formación 4-5-1 con Carlos Bejarano en el arco; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Alejandro Artunduaga y Álvaro Angulo en la línea defensiva; Juan Pablo Díaz, Facundo Ospitaleche, Juan Camilo Salazar, Christian Marrugo y John Salazar en el medio; y César Arias en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Rafael Dudamel salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Guillermo De Amores bajo los tres palos; Juan Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade en defensa; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez y Yeison Tolosa en la mitad de cancha; y Harold Preciado en la delantera.