Águilas Doradas Rionegro y Junior igualaron 1 a 1
Águilas Doradas Rionegro y Junior igualaron 1 a 1

El partido celebrado este domingo entre el Equipo Joven de Antioquia y el Tiburón, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

El local comenzó ganando con gol de Marco Pérez en el minuto 39 del primer tiempo, mientras que a través de Carlos Bacca el visitante igualó el encuentro en el minuto 60 de la etapa complementaria .

Carlos Bacca hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 15 de la segunda etapa. Un centro de Fernando Uribe dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Juan Valencia Arboleda.

John Salazar sacó un tremendo disparo a los 39 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Con 9 disparos al arco, 1 en el poste y 9 afuera, Junior sufrió ante Águilas Doradas Rionegro. Aunque tuvo más disparos, el conjunto local no logró llevarse la victoria en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Marco Pérez fue la figura del partido. El delantero de Águilas Doradas Rionegro marcó 1 gol, remató al arco contrario en 6 oportunidades y realizó 14 pases correctos.

También fue importante Carlos Bacca. El delantero de Junior marcó 1 gol.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Marco Pérez, Kevin Castaño, Jorge Arias, Jeison Quiñones, Mauricio Duarte, Edwuin Cetré y Leonel Álvarez.

El director técnico de Águilas Doradas, Leonel Álvarez, planteó una estrategia 4-5-1 con Juan Valencia en el arco; Hayen Palacios, Sebastián Rodríguez, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en la línea defensiva; Jesús Rivas, Kevin Castaño, John Salazar, Joel Contreras y Robinson Flores en el medio; y Marco Pérez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Juan Cruz Real se pararon con un esquema 3-6-1 con Sebastián Viera bajo los tres palos; José Ortiz, Daniel Rosero y Jorge Arias en defensa; Fabián Viáfara, Carlos Esparragoza, Iván Rossi, Edwin Velasco, Nelson Deossa y Gabriel Fuentes en la mitad de cancha; y Fernando Uribe en la delantera.

El árbitro Nolberto Ararat Mora fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Equipo Joven de Antioquia visitará a América de Cali y el Tiburón jugará de local frente a Once Caldas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 5 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 8 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.