Alianza Petrolera se impuso con lo justo ante América de Cali
Alianza Petrolera se impuso con lo justo ante América de Cali

Los Aurinegros les ganaron a los Diablos Rojos como visitante, en un partido celebrado por la fecha 18 de Colombia - Liga Betplay 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, por medio de Brayan Gil Hurtado, de penal.

La figura del partido fue Brayan Gil Hurtado. El delantero de Alianza Petrolera mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 6 pases correctos.

Jaider Riquett también fue relevante. El defensor de Alianza Petrolera fue importante al quitar 3 balones y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Yaliston Martínez, Alejandro Quintana, Carlos Sierra, Julián Guevara e Iago Falqué.

El estratega de América, Alexandre Guimarães, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Joel Graterol en el arco; Esneyder Mena, Didier Pino, Elvis Mosquera y Yaliston Martínez en la línea defensiva; Larry Angulo, Luis Alejandro Paz y Carlos Sierra en el medio; y Alejandro Quintana, Daniel Hernández y Adrián Ramos en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Hubert Bodhert salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con José Luis Chunga bajo los tres palos; Jair Castillo, Richard Renteria, Jaider Riquett y Efraín Navarro en defensa; Kevin Londoño, Freddy Flórez, Carlos Pérez, Julián Guevara y Estéfano Arango en la mitad de cancha; y Brayan Gil Hurtado en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Bismark Santiago Pitalua.

Para la siguiente fecha, los Diablos Rojos actuará de visitante frente a Pasto y los Aurinegros recibirán a Once Caldas.

Con este resultado, el anfitrión acumula 20 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo quinto puesto. Por su parte, la visita suma 26 unidades y se ubica en el octavo lugar.