Los Diablos Rojos y el Vinotinto y Oro no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 13, disputado este miércoles en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
A pesar que América de Cali efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (24 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Tolima.
La figura del encuentro fue Julián Quiñones. El defensor de Tolima fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Adrián Ramos. El delantero de América de Cali pateó 6 veces al arco ante Tolima y dio 31 pases correctos.
A los 50 minutos del segundo tiempo, el defensor de América de Cali Kevin Andrade dejó en ridículo con un estupendo caño a Jeison Lucumí, volante de Tolima.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Sergio Mosquera, Juan Portilla, Daniel Hernández y Eduardo Sosa.
El entrenador de América, Alexandre Guimarães, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Diego Novoa en el arco; Esneyder Mena, Kevin Andrade, Brayan Vera y Nicolás Giraldo en la línea defensiva; Daniel Hernández, Juan Portilla, Carlos Sierra y Juan David Pérez en el medio; y Adrián Ramos y Gianfranco Peña en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 4-5-1 con William Cuesta bajo los tres palos; Juan Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Junior Hernández en defensa; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Jeison Lucumí, Eduardo Sosa y Andrés Ibargüen en la mitad de cancha; y Luis Miranda en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Tabares Cano.
Los Diablos Rojos visitarán a Millonarios en la próxima jornada, mientras que el Vinotinto y Oro recibirá a Pereira en el estadio Manuel Murillo Toro.
El local está en el cuarto puesto con 21 puntos, mientras que el visitante llegó a 13 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.