Gimnasia intentará seguir su racha positiva ante Vélez
Gimnasia intentará seguir su racha positiva ante Vélez

Los Búcaros vencieron este viernes por 1 a 0 a U.Magdalena en un partido por la fecha 7 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del primer tiempo, por medio de Dayro Moreno. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

U. Magdalena no pudo sacar el triunfo de visitante y cayó a pesar de haberse acercado más al arco con 14 remates. Del total de disparos ejecutados, 6 fueron al arco y 8 afuera.

Dayro Moreno fue la figura del partido. El delantero de Bucaramanga marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 8 pases correctos.

También fue importante Roberto Hinojosa. El delantero de U. Magdalena remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 51 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Armando Osma, Roberto Hinojosa, Agostino Spina, Víctor Mejía, Brayan Palacio y Juan Camilo Chaverra. Fueron expulsados Fabián Cantillo por roja directa (39', 1T) y Francisco Meza por roja directa (7', 2T).

El director técnico de Bucaramanga, Armando Osma, planteó una estrategia 4-3-3 con Juan Camilo Chaverra en el arco; Cristhian Subero, Francisco Meza, Carlos Henao y Cristian Blanco en la línea defensiva; Diomar Díaz, Víctor Mejía y Johan Caballero en el medio; y Gustavo Torres, Dayro Moreno y Sherman Cárdenas en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por David Ferreira se pararon con un esquema 5-3-2 con Carlos Bejarano bajo los tres palos; James Castro, Ronaldo Lora, Jairo Palomino, Nicolás Gil y Brayan Correa en defensa; Diego Chávez, Agostino Spina y Fabián Cantillo en la mitad de cancha; y Roberto Hinojosa y Ricardo Márquez en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Alfonso López fue Jhon Ospina Londoño.

Los Búcaros recibirán a Envigado en la próxima jornada. Así mismo U.Magdalena jugará de local frente a At. Nacional.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 7 puntos y en el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 13 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.