At. Nacional le ganó 1-0 como local a Patriotas FC
At. Nacional le ganó 1-0 como local a Patriotas FC

En la fecha 14 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, el Verde venció a el Rojo con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del primer tiempo, por medio de Jéfferson Duque, de penal.

Darwin López desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Patriotas FC, ya que no convirtió un penal en el minuto 83 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Luis Pérez. El volante de Patriotas FC efectuó 105 pases correctos, recuperó 9 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Nelson Palacio también jugó un buen partido. El volante de At. Nacional efectuó 92 pases correctos, recuperó 6 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Emanuel Olivera, Luis Payares, Sebastián Gómez, Kevin Mier, Jarlan Barrera, Diego Ruiz y Carlos Mosquera. Fue expulsado por roja directa, Danovis Banguero en el minuto 67 del segundo tiempo.

El estratega de A. Nacional, Pedro Sarmiento, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Kevin Mier en el arco; Andrés Román, Emanuel Olivera, Cristian Castro Devenish y Danovis Banguero en la línea defensiva; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Dorlan Pabón y Andrés Andrade en el medio; y Jéfferson Duque en el ataque.

Por su parte, los elegidos por José Hernández salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Geovanni Banguera bajo los tres palos; Diego Ruiz, Daniel Rodas, Luis Payares y Federico Arbeláez en defensa; Cristian Barrios, Luis Pérez, Leonardo Flores, Carlos de las Salas y José Ramírez Agudelo en la mitad de cancha; y Iván Rivas en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Atanasio Girardot fue Andrés Rojas Noguera.

Para la siguiente fecha, el Verde actuará de visitante frente a América de Cali y el Rojo recibirá a U. Magdalena.

Con este resultado, el anfitrión acumula 22 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 10 unidades y se ubica en el décimo octavo lugar.