Luis Díaz asistió a Firmino para el 2-2 y provocó el 3-2 de Liverpool vs. Brighton. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz asistió a Firmino para el 2-2 y provocó el 3-2 de Liverpool vs. Brighton. (Foto: Getty Images)

ingresó en el inicio del segundo tiempo para convertirse en el hombre clave del vs. . En sus primeros minutos, el colombiano dio una asistencia para , quien formó el 2-2. Luego, el ‘cafetero’ presionó para provocar el autogol de Adam Webster y, en consecuencia, el 3-2 para los locales en el estadio de Anfield.

Sin el ex Porto, el cuadro entrenado por Jürgen Klopp caía por 1-2 ante las ‘Gaviotas’. Entonces, tras el entretiempo, el alemán movió las fichas para cambiar la historia. Así, el DT dejó fuera a Fabio Carvalho para el ingreso del sudamericano, que se unió sobre la hora al equipo tras la acción con la selección nacional en la jornada de FIFA.

La acción que emparejó el marcador inició en el área de Alisson Becker. Los visitantes buscaron ampliar la diferencia, pero la defensa de Liverpool respondió a la altura y halló en el capitán Jordan Henderson una figura clave para la salida desde atrás. El volante tocó unos metros con Thiago Alcántara.

Enseguida, el español levantó la cabeza para conectar con ‘Lucho’ Díaz. Con el globo en los pies, el delantero ganó metro en campo contrario, mientras la última línea de Brighton retrocedía. Cuando el ‘cafetero’ entró al área ingresó al cajón grande, descargó con ‘Bob’ Firmino. Luego, el brasileño hizo una jugada con los pies para quedar en posición de definir y anotar el 2-2.

Tras ello, los de Klopp crecieron desde lo emocional y el desbalance llegó a partir de un tiro de esquina. Trent Alexander-Arnold lanzó sobre el primer poste. Luis Díaz saltó en esa posición para intentar golpear con la cabeza. Esa presión provocó un mal rechace de los visitantes y luego el rebote en Adam Webster, quien hizo un autogol para el 3-2 a favor de Liverpool.

Liverpool vs. Brighton: previa del partido

Acabada la fecha FIFA, vuelve la acción en las principales ligas del mundo. Este fin de semana, Liverpool y Brighton protagonizarán uno de los choques que promete ser de los más vibrantes y que contará en los ‘Reds’ con Luis Díaz, uno de sus hombres más peligrosos.

Hasta aquí, Liverpool no ha lucido la solidez que lo llevó a llegar hasta la final de la Liga de Campeones pasada. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp viene de empatar sin goles con Everton en el derbi de Merseyside, desperdiciando así una buena ocasión para acercarse más a los líderes.

Al frente estará Brighton, que ya no cuenta más en el banquillo con Graham Potter, hoy en Chelsea. Las ‘Gaviotas’, aun así, buscarán dar la la sorpresa en cancha de Liverpool, para así mantenerse entre los cuatro primeros: hoy, son cuartos con trece unidades.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Historia de los Mundiales: Estados Unidos y el gran golpe ante Inglaterra en 1950
Ante el asombro de todo el mundo del fútbol, Estados Unidos, con un equipo amateur, logró la proeza de vencer a la poderosa Inglaterra, en el Mundial 1950.