Frank Fabra marcó un golazo en el triunfo de Boca Juniors sobre Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Getty Images)
Frank Fabra marcó un golazo en el triunfo de Boca Juniors sobre Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Getty Images)

derrotó este domingo por 3-0 a Tigre y se adjudicó el título de la en una final disputada en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba que marcó el primer campeón de la temporada del fútbol argentino.

Con goles de Marcos Rojo, el colombiano Frank Fabra y el juvenil Luis Vázquez, el ‘Xeneize’ dirigido por Sebastián Battaglia conquistó la estrella número 50 de su historia de un total de 71 que tiene en sus vitrinas con 34 torneos locales, 15 Copas Nacionales y 22 Trofeos Internacionales.

Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, los tres colombianos de Boca Juniors, posaron con la bandera de su país tras el partido donde se consagraron campeones ante Tigre.

El ‘Xeneize’ había llegado a esta instancia tras haber finalizado segunda en la Zona 2 y luego haber eliminado en la Bombonera a Defensa y Justicia (2-0) en cuartos de final, y Racing Club en semifinales (0-0 en tiempo reglamentario y 6-5 en la tanda de penaltis).

El ‘Matador’, en tanto, no pudo coronar una gran temporada que marcó su regreso a la primera división que terminó con un subcampeonato.

Tras esta conquista Boca tendrá el jueves otro duelo decisivo por delante este jueves ante Deportivo Cali como local en busca de sellar su suerte en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Boca y Tigre reeditaron la final de la Copa de la Superliga de 2019 en el mismo escenario de aquella final que, en aquel momento, terminó convirtiéndose en el primer y único título del ‘Matador’ en toda su historia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR