Gracias a su excelente nivel, Luis Díaz se ha convertido en un referente de los más jóvenes en el Porto. (Foto: Porto Oficial)
Gracias a su excelente nivel, Luis Díaz se ha convertido en un referente de los más jóvenes en el Porto. (Foto: Porto Oficial)

Mientras se encuentra concentrado en Barranquilla para el duelo entre la y Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022, continúa cosechando elogios desde Portugal. Y es que tras ser el goleador de la Primeira Liga con 9 tantos y la máxima figura del , su imagen se ha elevado tanto que ahora es considerado como un referente por uno de los más jóvenes del equipo luso.

Sergio Conceição, técnico de los ‘Dragones Azules’, ha llevado al mediocampista colombiano a sacar su mejor versión en lo que va de la presente temporada 2021-22. Díaz ha mejorado sus movimientos en fase ofensiva y ahora colabora más en los recorridos defensivos para no dejar desprotegido su zona cuando ataca el rival.

Por otro lado, el guajiro se ha convertido en inspiración para Francisco Conceição, hijo del estratega portugués, quien viene sumando sus primeros minutos como profesional en el plantel principal.

Conceição se estrenó como profesional en la pasada campaña y juega como volante por derecha o extremo. “Soy un jugador mucho más maduro, he aprendido otras formas de ver y entender el juego. Luis Díaz es un referente para mí”, contó el juvenil a ‘O Jogo’.

Es un sueño que a muchos niños les gustaría cumplir algún día y yo tengo ese privilegio”, añadió el atacante respecto a la posibilidad que tiene de formar parte del primer equipo del Porto, la cual según explicó se dio gracias a su esfuerzo y no por ser el hijo del técnico.

Luis Díaz será titular en el Colombia vs. Paraguay

Las principales variantes en la Selección Colombia respecto al partido frente a Brasil pasarían por la inclusión de Gustavo Cuéllar, James Rodríguez y Miguel Borja, en reemplazo de Johan Mojica, Wilmar Barrios (ambos suspendidos) y Duván Zapata.

La ‘Tricolor’ pasaría de jugar 4-3-3 ante la ‘Canarinha’ de Tité para apostar por un 4-2-3-1, esto generaría que tengan mayor posibilidades de llegar a la portería rival con los pases de James Rodríguez.

Así, la posible alineación de Colombia sería: David Ospina, Juan Cuadrado, William Tesillo, Davinson Sánchez, Yairo Moreno, James Rodríguez, Gustavo Cuellar, Jefferson Lerma, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Miguel Borja.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR