Edwin Cardona y Frank Fabra fueron criticados en Argentina tras la salida de Russo de Boca Juniors. (Foto: Agencias)
Edwin Cardona y Frank Fabra fueron criticados en Argentina tras la salida de Russo de Boca Juniors. (Foto: Agencias)

Los procesos de reestructuración traen consigo cambios radicales. La estabilidad en un equipo de fútbol no puede mantenerse a lo largo de los años, siempre habrá altibajos y eso lo sabe porque no la pasa bien en el torneo local y parece preparar una ‘purga’ en la que estarían incluidos jugadores colombianos debido al bajo rendimiento que han mostrado.

El último fracaso de la Copa Libertadores lleva a Boca Juniors a asumir cambios para el año 2022 que significará reestructurar. La salida de algunos futbolistas importantes dará paso a nuevos nombres que pueden aportar de mejor manera en el equipo que necesita volver a ser la potencia del continente.

Esta repercusión sería lo negativo para jugadores colombianos que son partes del plantel principal. Parecen estar confirmadas tres salidas que terminarían por darle un cambio en cada sector a los ‘xeneizes’ que ahora son dirigidos por Sebastián Battaglia quien reemplazó a Miguel Ángel Russo.

Los nombres que suenan para dejar el equipo, en lo que respecta a colombianos, son:

Edwin Cardona: la forma física y carente continuidad serían un factor, además que el atacante ya ha solicitado salir ante una serie de problemas familiares, quiere jugar en Colombia la próxima temporada y no seguirá formando parte del plantel argentino cuando culmine su contrato o quizá antes.

Frank Fabra: su bajo rendimiento es un factor que ayudaría a la salida porque el lateral es otro de los que ha recibido varias críticas y no entra en los planes de futuro a corto plazo del Xeneize. Otro de los colombianos que saldría de Boca Juniors a finales de año.

Sebastián Villa: más que por rendimiento, temas de indisciplina y las pocas de ganas de permanecer en el club, lo harían ser parte de los jugadores que más problemas extradeportivos han generado en Boca Juniors durante las últimas semanas. Su salida parece un hecho.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR