Davinson Sánchez tendría los días contados en el Tottenham, según informa la prensa inglesa. (Foto: Getty Images)
Davinson Sánchez tendría los días contados en el Tottenham, según informa la prensa inglesa. (Foto: Getty Images)

Si bien en algún momento llegó a ser clave en el , de un tiempo a esta paste sus participaciones han sido bastante esporádicas y, con la llegada de al banquillo, prácticamente quedó relegado a un rol secundario dentro del plantel. Esto, como era de esperarse, ha desencadenado en la posibilidad de que el colombiano busque nuevos rumbos fuera de Londres.

Si vamos a los números, el exAjax solo ha disputado siete partidos en lo que va del año –cinco de ellos como titular–, números bastante pobres para un defensor con bastante proyección y que fue fichado para consolidarlo en la zaga central a mediano plazo.

Conte suele utilizar tres centrales en su esquema táctico, lo cual ha llevado que el ‘Cuti’ Romero, Eric Dier y Ven Davies le ganen la pulseada a Sánchez y se adueñen del titularato. El estratega italiano suele ser muy exigente y al parecer el exAtlético Nacional no ha llenado sus expectativas.

Así pues, ‘The Mirror’ incluyó al central de 25 años en la lista de jugadores que podrían salir de los ‘Spurs’ en el próximo mercado de fichajes de verano. En total son ocho nombres por los que el Tottenham estaría dispuesto a escuchar ofertas, con el fin de que salgan futbolistas que no son prioridad del entrenador y haya caja en la institución para sumar refuerzo acorde al proyecto.

Pero es en defensa donde más revuelo habrá, con Paratici dispuesto a ‘escuchar ofertas’ por cinco de las opciones de zaga de Conte. Davinson Sánchez ha pasado cinco años en el club, pero los Spurs ahora están listos para sacar provecho. Sin embargo, el colombiano nunca ha convencido realmente en la Premier League”, se puede leer en el informe realizado por el citado medio.

Steven Bergwijn, Harry Winks, Giovani Lo Celso (cedido en Villarreal), Tanguy Ndombélé (cedido en Lyon), Sergio Reguilón, Emerson Royal y Joe Rodon son los otros futbolistas en esta lista de transferibles, aunque no se descartan posibles salidas de Lucas Moura y Matt Doherty, con más protagonismo en la era Conte.

De esta manera, de consolidarse la salida de Davinson Sánchez del equipo londinense, debería buscar nuevos aires para recuperar el nivel que alguna vez mostró en el Ajax y que lo llevó a la Premier League como uno de los mejores prospectos a defensor del fútbol sudamericano. Por ahora, solo es la sombra de lo que alguna vez fue.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO