Duván Vergara tiene una lesión de ligamento cruzado y menisco lateral de la rodilla derecha. (Foto: TUDN)
Duván Vergara tiene una lesión de ligamento cruzado y menisco lateral de la rodilla derecha. (Foto: TUDN)

El inicio del Torneo Clausura 2022 de la parecía servir para la consolidación de en , quien ya había mostrado su talento en el curso anterior. Durante este año, el habilidoso delantero colombiano fue titular en las tres primeras jornadas del torneo mexicano, pero sufrió de una grave lesión en su última aparición, cuando ‘Rayados’ recibió a Cruz Azul.

A los 29 minutos del mencionado encuentro, el futbolista de 25 años tuvo que salir del campo, generando gran preocupación en el comando técnico de Javier Aguirre. Finalmente, los estudios determinaron lo peor y el jugador permanecerá un largo tiempo fuera de las canchas, lo que provocará que se pierda el Mundial de Clubes (febrero del 2022).

El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que, después de realizar estudios de imagen y valoración con un traumatólogo, Duván Vergara presenta una lesión de ligamento cruzado y menisco lateral de la rodilla derecha. La lesión ocurrió el sábado 22 de enero durante el partido Rayados vs. Cruz Azul que se jugó en el Estadio BBVA, como parte de la jornada 3 del Torneo Grita México Clausura 2022. En los siguientes días, se tomará la decisión sobre el tratamiento de su lesión y se podrá estimar el tiempo de recuperación”, indicó el club en un comunicado.

Por ahora no se conoce el plazo exacto para el regreso del colombiano a las canchas, pero este tipo de lesiones requieren de al menos seis meses de tratamiento, en caso no se presente ninguna complicación extra.

La destacada aparición de Duván Vergara

Durante los primeros meses del 2021, Duván Vergara mostró un gran nivel futbolístico con la camiseta del América de Cali, lo que despertó el interés del Monterrey. A mitad de año, el cuadro mexicano logró fichar el habilidoso atacante, que de inmediato hizo notar su destacado presente deportivo y se fue ganando un espacio en el equipo.

En la Liga MX, el delantero jugó 22 partidos (13 como titular) y logró anotar cinco goles; mientras que en la Concachampions tuvo dos apariciones, ambas desde el arranque, y logró inflar las redes en una ocasión. Sin duda, será una gran baja para el entrenador Javier Aguirre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR