Inter de Milán estaría interesado en fichar a Duván Zapata para la próxima temporada. (Foto: Getty Images)
Inter de Milán estaría interesado en fichar a Duván Zapata para la próxima temporada. (Foto: Getty Images)

A pesar de que recién está retomando su mejor nivel tras haber estado lesionado por más de dos meses, continúa siendo uno de los mejores jugadores de la . Si bien la ‘Dea’ no ha tenido una gran temporada –relegado en la Serie A y eliminado en fase de grupos de la Champions League–, el delantero colombiano forma parte de la lista de jugadores que podría cambiar de club en el mercado de verano. , que actualmente está en la pugna por el Scudetto, tendría intensiones de ficharlo.

Los números del ‘Toro’ son bastante buenos a pesar de haber estado lesionado durante gran parte de la campaña: ha participado en 20 goles de la ‘Diosa’, con 13 tantos y 7 asistencias. Dichas estadísticas habrían llamado la atención de los ‘Nerazzurri’, quienes en el pasado reciente ya habían preguntado con por él en las oficinas de la Atalanta.

Simone Inzaghi, director técnico del Inter de Milán, desea reforzar su frente de ataque y Duván Zapata es uno de los candidatos. De acuerdo con la ‘Gazzetta dello Sport’, Gianluca Scamacca del Sassuolo es la primera opción, pero el cafetero también hace parte de la lista de posibles fichajes que tiene el club para el mercado de transferencias.

Si bien la opción de ataque número uno sigue siendo Gianluca Scamacca, esta tiende a complicarse gradualmente, el Inter no pretende satisfacer la solicitud de Sassuolo: 40 millones de euros. Es por eso que el club decidió (re)comenzar en la pista que conduce a Duván Zapata, jugador ya mencionado tras la venta de Romelu Lukaku, el pasado verano. Sus características son idóneas para el Inter de Inzaghi y las relaciones se mantienen muy bien con la ‘Diosa’”, publicó el citado medio italiano.

Si revisamos los números de manera estricta, Duván Zapata ha disputado 2.188 minutos con Atalanta en lo que va de la temporada, contabilizando los dueños de la Serie A, la Champions League y la Europa League, en los que ha anotando 13 goles y ha realizado 7 asistencias.

Por otro lado, Zapata es el futbolista con más partidos marcando, más oportunidades de gol creadas, más remates dentro del área y más remates tiros a puerta del equipo. De no mediar inconvenientes, y de oficializarse las intenciones de contratarlo, su juego encargaría perfecto en lo que normalmente plantea el Inter de Milán. Sería un complemento ideal para Lautaro Martínez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR