El delantero colombiano siempre se ha mostrado efectivo de cara al arco con los de Bérgamo, pero tiene una deuda pendiente con la Selección de su país. (Composición)
El delantero colombiano siempre se ha mostrado efectivo de cara al arco con los de Bérgamo, pero tiene una deuda pendiente con la Selección de su país. (Composición)

Europa se encuentra hablando de y esto tiene una razón: el protagonismo con en el encuentro ante Manchester United por la . El delantero colombiano siempre se ha mostrado efectivo de cara al arco con los de Bérgamo, pero tiene una deuda pendiente con la Selección de su país porque los números no parecen tener el equilibrio que todo futbolista desea.

Muy aparte de ser uno de los goleadores históricos de Atalanta, los elogios parecen quedar cortos porque ante United colaboró con una asistencia y el 2-1 parcial. Por ahora, es de los más influyentes del club porque tiene 10 participaciones de gol en el torneo más importante de clubes en Europa. En total han sido 5 tantos y 5 asistencias. El equipo parece ir rumbo a la clasificación o, mínimo, obtener el cupo a Europa League.

En esta temporada, ha encontrado su mejor versión en 13 encuentros porque ha sido parte de 12 anotaciones con 7 goles y 5 asistencias. La capacidad es indudable porque también lleva tres años en el club y los números lo respaldan, solo que la deuda es con su país porque es el llamado a ser el ‘9′ titular, pero sigue sin dar la talla.

Con las opiniones en Europa, todo bien. Sin embargo, en Colombia se destaca mucho más la poca producción goleadora que muestra en las últimas convocatorias. De cara a la siguiente fecha, llegará con una sequía de 13 meses sin anotar en la ‘Tricolor’. El último gol en su historial se lo marcó a Venezuela en octubre de 2020.

SI la influencia fuera la misma, las críticas no serían avasalladoras con Duván Zapata, pero la cuenta de goles se muestra escasa con la ‘tricolor’ porque solo han sido 4: dos de ellos fueron en la Copa América 2019 y los otros ante Venezuela por Eliminatorias y Perú en amistoso.

La principal diferencia recae en el sistema de juego y la confianza que recibe por parte de Gasperini, que lo pone como su hombre en lanza. El equipo de Tite es el próximo reto para Colombia, un encuentro que por las características del rival es adecuado para que el ‘Toro’ saque su casta y empiece a escribir una nueva historia. No solo América estará pendiente, también los seguidores de Atalanta con su apoyo incondicional.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC