Edwin Cardona cumplió su segunda etapa en Boca Juniors hasta el 2021. (Foto: AFP)
Edwin Cardona cumplió su segunda etapa en Boca Juniors hasta el 2021. (Foto: AFP)

se despidió de en diciembre pasado. El equipo xeneize intentó volver a extender su cesión de los ‘Xolos’ de Tijuana; sin embargo, el cuadro mexicano no está dispuesto a hacerlo, solo quieren venderlo. Desde entonces, los rumores sobre el nombre del colombiano aumentaron, pero dos equipos parecen ser los principales interesados: Atlético Nacional y , el último de ellos con más opciones.

El colombiano pretende al volante de forma seria y ya tuvieron contacto con su entorno; sin embargo, su gran acercamiento con Fernando Gago genera optimismo en los dirigentes de la Academia que lo podrían convertir en uno de los fichajes más caros en la historia del club.

Según explica Diario Olé, Racing pagaría cerca de 3.300.000 dólares por el 50% del pase de Cardona a ‘Xolos’. “Hoy está encaminado”, revela el mencionado medio. “Entre mañana (miércoles) y el viernes se resolvería”, agregan.

El cuadro argentino confía en la buena relación del club con el empresario Cristian Bragarnik, de gran influencia en Tijuana. Este sería el encargado de llevar de la mano las conversaciones para llegar a un ok en las próximas horas.

Edwin y Gago fueron compañeros en Boca. El técnico lo llamó en más de una ocasión para explicarle que lo quiere en su plantel. Desde el entorno de Cardona le indicaron a Olé que sus ganas de jugar en la Argentina están intactas, por lo que resignaría cobrar el doble de dinero que le pagarían en Atlético Nacional.

Cardona le brindaría una gran dosis de jerarquía y capacidad creativa a un equipo que viene de sufrir grandes problemas de inventiva en un 2021 con pobre nivel futbolísticos. Sus problemas antideportivos, que generaron preocupaciones en Boca, pasarán a segundo plano si se encuentra bien físicamente, creen en el club de Avellaneda.

Racing aprovecharía el dinero de jugadores como Joaquin Montencinos y Martín Ojeda para poder cerrar a Cardona. Gabriel Hauche y Facundo Mura llegarían al club junto al colombiano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR