Atalanta y Leipzig empataron 1-1 en el Red Bull Arena por los cuartos de la Europa League. (Foto: Getty Images)
Atalanta y Leipzig empataron 1-1 en el Red Bull Arena por los cuartos de la Europa League. (Foto: Getty Images)

tuvo un desempeño bastante irregular ante el , pero eso le sirvió para sacar un empate (1-1) en el duelo válido por la ida de los cuartos de final de la . , quien se mostró desequilibrante durante la primera mitad, abrió el marcador para la ‘Dea’ con un derechazo. No obstante, ya en la etapa complementaria –con en el campo–, Orbán puso tablas en el marcador y dejó la llave abierta para el enfrentamiento en Bérgamo.

El Leipzig y el Atalanta empataron este jueves (1-1) en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, en un partido que los italianos tuvieron encarrilado con el gol del colombiano Luis Muriel que pudo neutralizar el conjunto alemán gracias a un autogol de Davide Zappacosta, para dejar la eliminatoria en manos del choque de vuelta.

Luis Muriel marcó con un disparo desde catorce metros tras deshacerse de Benjamin Henrichs y Lucas Klostermann. El gol llegó un poco de la nada. Hasta ese momento ninguno de los dos equipos había logrado generar claras ocasiones de peligro.

Los dos equipos presionaban alto, generaban pérdidas de balón en el contrario y ninguno de los dos lograba darle fluidez a su juego. Tras el tanto, sin embargo, llegaron dos ocasiones claras para ambos equipos.

En el 22, Muriel el atacante más activo de los visitantes, estuvo cerca del segundo con un remate que salió ligeramente desviado y en el 24, tras una jugada iniciada por Dani Olmo, el Leipzig estuvo a punto de empatar con un disparo de André Silva desde unos 11 metros que se estrelló contra el poste izquierdo.

No obstante, la iniciativa empezó a llevarla el Leipzig que tras cada recuperación de pelota lanzaba ataques rápidos, buscando a Christopher Nkunku.

Sin embargo, en el último tercio al Leipzig le faltaba precisión lo que facilitaba la tarea defensiva del Atalanta que a medida que pasaban los minutos pareció sentirse cada vez más cómodo en el campo.

Poco antes del descanso Atalanta volvió a aparecer adelante y estuvo otra vez cerca del segundo con un remate al poste de Pasalik.

El Leipzig parecía no encontrar el camino y estar negado con el gol. Especialmente cuando en el minuto 58 André Silva desperdició un penalti que se había producido por una falta de Demiral contra Nkunku dentro del área.

No obstante, en el 58 el Leipzig encontró el empate con un tanto en propia puerta de Davide Zappacosta que desvió hacia la portería de Muso un centro lanzado por Angeliño.

El gol no desencajó al Atalanta que siguió controlando el partido y solo sobre el final se vio bajo alguna presión ante los avances del Leipzig. Ahora la eliminatoria se decidirá en la vuelta al Bergamo con posibilidades para los dos equipos.

Con información de EFE.

MINUTO A MINUTO del Atalanta vs. Leipzig

Atalanta vs. Leipzig: alineaciones confirmadas

Atalanta vs. Leipzig: horarios del partido

  • Perú, México, Colombia y Ecuador: 11:45 a.m.
  • Bolivia y Venezuela: 12:45 p.m.
  • Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil: 1:45 p.m.
  • España: 6:45 p.m.

Atalanta vs. Leipzig: canales del partido y cómo ver por TV

El Atalanta vs. Leipzig será uno de los duelos más atractivos de la jornada en la Europa League. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Red Bull Arena y será transmitido para Sudamérica por ESPN y Star+(Star Plus). En México, la contienda se podrá ver por Fox Sports Cono Norte, Fox Sports Premium, Fanatiz Mexico, Fox Sports App y Star+, mientras que en Estados Unidos, los canales con los derechos son TUDN USA, Paramount+, TUDN.com y TUDN App.

Atalanta vs. Leipzig: previa del partido

Con el colombiano Luis Fernando Muriel, Atalanta se medirá con Leipzig, en un encuentro en el que se enfrentarán dos equipos que provienen de la Champions League. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Red Bull Arena.

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de la Atalanta y el Leipzig.

El Leipzig enfoca estos cuartos de final en un buen momento, tras haber goleado al Borussia Dortmund por 1-4 en la última jornada de la Bundesliga y en medio de una racha que lo ha llevado a remontar posiciones tras un mal comienzo de temporada.

Ahora el Leipzig está otra vez en las casillas que dan la clasificación para la próxima Liga de Campeones y ha sido uno de los equipos que más en forma se han mostrado en Alemania desde que empezó la segunda ronda de la Bundesliga.

Mientras el Leipzig no tuvo que jugar los octavos de final por la suspensión de los clubes rusos (su rival era el Spartak Moscú), el Atalanta se deshizo de otro equipo alemán, el Bayer Leverkusen, al que ganó los dos partidos.

Los hombres que dirige el italiano Gian Piero Gasperini, que perdieron ante el Napoli (1-3) su último encuentro liguero, están séptimos en la tabla, fuera de puestos europeos para la próxima campaña. Levantar este título es el camino más corto para disputar Liga de Campeones la próxima temporada, ya que este año el cuarto puesto se antoja, como poco, complicado, a ocho puntos de distancia a falta de siete jornadas para que finalice el campeonato doméstico italiano.

En el horizonte, la que sería la primera semifinal de la historia del conjunto de Bérgamo (Italia, norte) en Europa desde que se crease la competición. La última vez que acudió a unas semifinales, fue en la temporada 1987/88, en la extinta Recopa de Europa.

Atalanta vs. Leipzig: probables alineaciones

  • Leipzig: Gulacsi, Simakan, Orban, Gvardiol, Mukilele, Kampl, Laimer, Angeliño; Dani Olmo, André Silva y Nkunku. DT: Domenico Tedesco.
  • Atalanta: Musso, Palomino, Demiral, Scalvini; Zappacosta, Freuler, De Roon, Hateboer, Koopmeiners, Malinovsky y Muriel o Boga. DT: Gian Piero Gasperini.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR