Hernández, Sinisterra y Suárez tendrán más chances en la Selección Colombia en el nuevo proceso a cargo de Néstor Lorenzo. (Foto: MLS, EFE y Getty Images / Composición)
Hernández, Sinisterra y Suárez tendrán más chances en la Selección Colombia en el nuevo proceso a cargo de Néstor Lorenzo. (Foto: MLS, EFE y Getty Images / Composición)

A lo largo de este 2022, muchos clubes alrededor del mundo han puesto sus ojos sobre el talento de los . La explosiva llegada de al Liverpool abrió la oportunidad para que el mercado sea más flexible con los cafeteros, sobre todo los más jóvenes, y varios de estos equipos han apostado por sumarlos a sus proyectos deportivos, moviendo, además, .

Si bien lo del ‘Guajiro’ en la Premier League fue una confirmación a lo que todos habíamos visto de su juego en el Porto de la Primeira Liga, la imagen que ahora reflejan los más talentosos de Colombia es que pueden servir para procesos a mediano y largo plazo si saben llevarlos de la mejor manera.

Los clubes saben que, si esperan a que aparezca algún argentino o brasileño que los deslumbre, posiblemente los más adinerados tengan los recursos para llevárselos con mayor facilidad. Con un panorama tan complicado a la hora de competir con sus billeteras, apuestan por nombres emergentes que ya han rendido en equipos menores y les ofrecen la oportunidad de darle un salto cualitativo a sus carreras.

Luis Sinisterra, del Feyenoord al Leeds United

Leeds United desembolsó 25 millones de euros al Feyenoord para hacerse con los servicios de su máxima estrella, Luis Sinisterra. Si la ‘Legión’ llegó a la final de la pasada Conference League –la cual perdieron ante la AS Roma de José Mourinho–, fue en gran medida por el excelso nivel que tuvo el futbolista formado en Once Caldas.

El nacido en Santander de Quilichao llegó a la Eredivisie en la temporada 2018-19, sosteniendo un crecimiento progresivo y con mucha paciencia hasta convertirse en un inamovible en el Feyenoord. Tanto fue su progreso, que pasó de marcar 5 goles en los 25 partidos que disputó en la campaña 2020-21, a anotar 23 en los 49 encuentros que jugó en el curso 2021-22.

Su llegada a la Premier League habla de una sola cosa: el Leeds United sabe que con él en su plantilla tendrán un arma letal para desequilibrar ante los rivales más duros –sobre todo el ‘big six’ del fútbol inglés–, especialmente cuando tenga mucho espacio para atacar con su velocidad. De Sinisterra depende que esos 25 millones de euros que pagaron por él valgan la pena.

Luis Sinisterra ya tuvo minutos en la pretemporada del Leeds United. (Foto: Getty Images)
Luis Sinisterra ya tuvo minutos en la pretemporada del Leeds United. (Foto: Getty Images)

Luis Javier Suárez, del Granada al Olympique de Marsella

Luis Javier Suárez llegó al Olympique de Marsella por 10 millones de euros, los cuales fueron desembolsados a las arcas del Granada. El club español, que había tenido al delantero colombiano de manera oficial desde la temporada 2020-21 –antes lo habían cedido a diversos equipos–, decidió venderlo sabiendo que en la Ligue 1 tendría mayores oportunidades para mostrar su juego.

Con 8 goles en 37 partidos disputados en la pasada Liga Santander, el atacante de 24 años tendrá la chance de exponer sus recursos goleadores en un equipo que suele pelearle palmo a palmo los enfrentamientos al Paris Saint Germain. Veremos qué tal le va y si su rendimiento le permite dar otro saldo en su carrera futbolística.

Luis Javier Suárez recién debutó en Primera División en la temporada 2020-21 con el Granada. (Foto: EFE)
Luis Javier Suárez recién debutó en Primera División en la temporada 2020-21 con el Granada. (Foto: EFE)

Juan Camilo Hernández, del Watford al Columbus Crew

‘Cucho’ Hernández tuvo un cierre de Premier League espectacular en la pasada campaña, marcando goles importantes con el Watford y haciendo que la lucha por no descender fuera más dura. Lamentablemente las ‘Abejas’ no pudieron sostener la categoría y jugarán la Championship en la presente temporada que se avecina.

El delantero de 23 años vio por conveniente fichar por el Columbus Crew por 9.55 millones de euros, teniendo la chance de seguir creciendo en la Major League Soccer. Aunque para algunos ir a los Estados Unidos no es una oportunidad para crecer futbolísticamente, hay muchos casos de jugadores que pasaron por la MLS y retornaron repotenciados a Europa.

El ‘Cucho’ es un delantero talentoso, hábil para definir y decidir en poco tiempo y espacio. Por ahora ya ha demostrado con goles –lleva cuatro en la misma cantidad de partidos– que pasar por el fútbol estadounidense le permitirá dar un siguiente salto, el cual le permitirá regresar el Viejo Continente con más experiencia y un cartel más grande. Los millones que pagó el Columbus no fueron en vano.

'Cucho' Hernández espera volver a Europa tras romperla en la MLS con el Columbus Crew. (Foto: Columbus Crew / Twitter)
'Cucho' Hernández espera volver a Europa tras romperla en la MLS con el Columbus Crew. (Foto: Columbus Crew / Twitter)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO