Juventus insiste en fichar a Luis Muriel pese a la negativa de la Atalanta. (Foto: Getty Images)
Juventus insiste en fichar a Luis Muriel pese a la negativa de la Atalanta. (Foto: Getty Images)

Cuando la novela parecía llegar a su final, este viernes se abrió un nuevo capítulo en el intento de la por fichar a . Luego de la salida de Álvaro Morata –quien regresó al Atlético de Madrid–, el cuadro de Turín vio con buenos ojos la incorporación del colombiano, sin embargo, la no ha cedido y las negociaciones hasta ahora no han llegado a buen puerto.

El principal impedimento es el económico. La ‘Dea’ no quiere soltar al delantero cafetero a través de algún trueque, pues lo que más necesitan ahora es dinero. La ‘Juve’ ha insistido, pero tampoco quieren cometer alguna locura pagando algún capricho.

La última información llega por parte de la ‘Gazzetta dello Sport’, medio italiano que hoy reveló los pormenores del intento de la ‘Vecchia Signora’ por fichar a Luis Muriel. El panorama es claro: los de Bérgamo solo lo dejarán partir si es por una considerable suma de dinero.

“Los ‘Bianconeri’, que no querrían gastar esta cantidad por el jugador, habrían ofrecido a los jugadores de Bérgamo un intercambio de cesión con Moise Kean, intercambio rechazado por los ‘Nerazzurri’”, se puede leer en el informe publicado este viernes.

Luis Muriel no saldría de la Atalanta en este mercado de pases. (Foto: EFE)
Luis Muriel no saldría de la Atalanta en este mercado de pases. (Foto: EFE)

Atalanta se cierra y no suelta a Muriel

Cada vez que comienza una nueva temporada, el futuro de Luis Muriel entra en discusión. Si bien la Atalanta no ha mostrado algún interés en dejarlo ir, desde Italia la prensa ha revelado que varios clubes han preguntado por él. No obstante, hasta ahora todo sigue como hasta el cierre de la campaña pasada.

Ante esta situación, en el CEO de la Atalanta, Antonio Percassi, fue tajante al referirse a la permanencia de Muriel y Duván Zapata. Para el presidente de la ‘Diosa’, ambos colombianos son claves en el esquema ofensivo de Gasperini.

Para mí ambos se quedarán en el Atalanta. Los consideramos dos jugadores fundamentales”, afirmó Percassi en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’. Por otro lado, añadió que Pinamonti, un delantero que fue vinculado con el cuadro de Bérgamo, no está en sus planes para este mercado.

Así las cosas, el panorama para los atacantes de la Selección Colombia se esclarece. Hasta hace unos meses, por ejemplo, Luis Muriel había entrado en la nómina de jugadores transferibles. No obstante, con lo dicho por el presidente de la Atalanta su salida ha quedado prácticamente descartada.

Los números de Luis Muriel en la temporada pasada

En la campaña que finalizó hace un par de meses, Luis Muriel sumó 38 partidos contabilizando todas las competiciones (Copa de Italia, Serie A, Europa League y Champions League), en los cuales anotó 14 goles y sirvió 9 asistencias. Las lesiones y su suplencia para Gasperini no le permitieron tener los números de la temporada 2020-21, cuando marcó 26 dianas y dio 11 pases de gol.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR