Gol de Luis Díaz para el 1-0 del Porto vs. AC Milan por la Champions League (Video: beIN Sports).
Gol de Luis Díaz para el 1-0 del Porto vs. AC Milan por la Champions League (Video: beIN Sports).

Calidad de sobra. , volante colombiano del , fue el encargado de abrir el marcador para los suyos frente al en el marco de la tercera jornada de la . El jugador de los ‘Dragones’ se lució con una gran definición en las inmediaciones del área para poner el 1-0 clave en el Estadio do Dragão.

Justo cuando todo hacía parecer que no veríamos goles en el encuentro, Luis Díaz dijo presente en campo de los italianos para anotar el primero del Porto a los 65 minutos del tiempo complementario. Asistido por el iraní Mehdi Taremi, el futbolista de 24 años solo tuvo que colocar el balón a un lado de la portería para batir las redes de Diogo Costa.

Tras ese tanto convertido por el jugador ‘cafetero’, el placar del Estadio do Dragao no variaría, ni con el ingreso de Bakayoko para darle peso al medio de campo del cuadro italiano y a la ofensiva que lideraba Zlatan Ibrahimovic, quien sería amonestado cerca del final del encuentro por una entrada temeraria sobre Mbemba que bien pudo ser una tarjeta roja.

El duelo de este martes arrancó fuerte y Luis Díaz envió una pelota al palo en el minuto 5. El Milan tuvo en la primera mitad una buena ocasión, con un remate de cabeza de Olivier Giroud, pero fueron los blanquiazules los que llevaron más peligro en esos primeros 45 minutos, especialmente con buenas ocasiones de Taremi, pero con poca puntería.

En la segunda parte, el Porto siguió presionando. Otavio (52) y Matheus Uribe (55) avisaron justo antes del gol luso, que llegó en el 64, cuando desde el suelo Taremi dejó un balón en corto para que Luis Díaz enviara un tiro raso cruzado que sirvió para batir al arquero rumano Ciprian Tatarusanu. El Milan siguió sin encontrar espacios y no pudo evitar esta nueva derrota, que le deja al borde del abismo en esta Champions.

Con este resultado, los lusos se vuelven a meter en la pelea por los octavos de final, sobre todo luego de la derrota como local del Atlético de Madrid a manos del Liverpool inglés. Con cuatro puntos, los ‘Dragones’ se ubica en la tercera posición del Grupo B con las mismas unidades que los españoles, aunque con una diferencia de -3 goles.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS