Luis Javier Suárez ya lleva tres goles con el Olympique Marsella en la Ligue 1. (Foto: Getty Images)
Luis Javier Suárez ya lleva tres goles con el Olympique Marsella en la Ligue 1. (Foto: Getty Images)

Los delanteros viven del gol y siempre es importante que marquen para sostener su confianza. Es por eso que hoy tuvo una noche magnífica en la victoria por 3-0 del sobre el , pues sirvió una asistencia para el 1-0 y marcó el 2-0.

La adaptación del colombiano al fútbol francés está yendo por buen camino, a pesar de que la competencia por el puesto esté muy complicada por la presencia de Alexis Sánchez. Esta noche el chileno descansó y estuvo en el banquillo de suplentes, lo cual sirvió para que el exGranada arranque de titular en el compromiso correspondiente a la novena jornada de la Ligue 1.

En primera instancia, Luis Javier Suárez comenzó encendido y asistió a Jonathan Clauss para el primer tanto del partido. Posteriormente, ya en la etapa complementaria, el carrilero izquierdo le devolvió el favor al cafetero y, luego de recuperar el balón en campo contrario, lo dejó a tiro de gol para que anote el 2-0.

Las cosas se pusieron sencillas para el Marsella, ya que minutos después, el propio Clauss –figura excluyente del partido– asistió a Gerson para el 3-0 definitivo. Suárez fue cambiado a los 84 minutos, recibiendo la ovación de las gradas en reconocimiento a su gran actuación.

Con esta victoria, el Olympique Marsella se trepó a la pinga de la Ligue 1 con veintitrés puntos, uno más que PSG que jugará este sábado ante Niza en el Parque de Los Príncipes. El equipo dirigido por el croata Igor Tudor ahora se enfocará en el duelo frente a Sporting Lisboa por Champions League, mientras que su próximo reto a nivel local será ante Ajaccio.

Números de Luis Javier Suárez en el Olympique Marsella

Desde su llegada al Olympique Marsella, proveniente del Granada, Luis Javier Suárez ha marcado tres goles y ha servido una asistente en la Ligue 1. De momento viene alternando la titularidad con Alexis Sánchez, quien suele ser el referente de ataque de los ‘Olímpicos’. Esta vez Igor Tudor decidió guardar al mapochino para tenerlo fresco para el duelo ante el Sporting Lisboa por la Champions League.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Historia de los Mundiales: Estados Unidos y el gran golpe ante Inglaterra en 1950
Ante el asombro de todo el mundo del fútbol, Estados Unidos, con un equipo amateur, logró la proeza de vencer a la poderosa Inglaterra, en el Mundial 1950.