James Rodríguez llegó a Al Rayyan en septiembre del 2021. (Foto: Al-Rayyan)
James Rodríguez llegó a Al Rayyan en septiembre del 2021. (Foto: Al-Rayyan)

llegó en septiembre del 2021 a Qatar con la esperanza de poder volver a su mejor versión futbolística; la cual, lo llevó a brillar en el Mundial de Brasil 2014 y fichar por el Real Madrid. Sin embargo, las lesiones y problemas extradeportivos lo atacaron y, a pesar de que sumó su ‘granito de arena’ para salvar al equipo del descenso, no pudo convertirse en la ‘estrella’ que muchos esperaban.

Terminada la temporada, el cucuteño tiene claro que dejará . El colombiano cree que su estadía en el país árabe acabó y buscará asumir nuevos retos. Su principal objetivo es Europa, pero en Sudamérica también preguntan por él.

Según reveló beIN Sports este miércoles, Botafogo se sumó a la lista de equipos interesados en contar con Rodríguez en sus filas. El cuadro brasileño hizo una oferta al equipo catarí por 5 millones de euros, pero esto no terminaría de satisfacer las expectativas de los dirigentes.

A pesar de que páginas web de cotizaciones de futbolistas, como Transfermarkt, tasan al exPorto en 13 millones de euros, en Qatar opinan que pueden venderlo por mucho más. Los altos mandos no están dispuestos a perder más dinero con él y aprovecharán que consiguieron comprar su pase hasta el 2024 para venderlo por una alta cifra.

Lo cierto es que la posibilidad de Botafogo es remota, no solo por el tema económico, sino también por el deseo del futbolista de regresar al ‘Viejo Continente’. “Volver a la élite es una posibilidad. Ya veremos quién quiere esta zurdita”, aseguró el futbolista hace algunas semanas.

Galatasaray también quiere a James

Según explicó el diario Takvim, el presidente de Galatasaray, Dursun Özbek, quiere darle un regalo a la afición este verano y ese sería la inclusión de Rodríguez al equipo. En la institución son conscientes de que el volante no está en su mejor versión, pero consideran que podrían sacarle el máximo provecho.

La principal complicación sería el salario. James actualmente gana cerca de 11.184.912 de euros al año, lo que significó un aumento de más del doble de los 4.5 millones de euros que percibía en el Everton. Si quiere llegar a Galatasaray, tendrá que reducir dicho monto.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR