James Rodríguez ha disputado dos Copas del Mundo con la Selección Colombia: Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: Getty Images)
James Rodríguez ha disputado dos Copas del Mundo con la Selección Colombia: Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Los duelos frente a Brasil y Paraguay por las están a la vuelta de la esquina y ya no cuenta con tanto margen de error. Aunque por ahora el cuarto lugar y la clasificación directa al Mundial le pertenece a la , muchas cosas pueden pasar en la fecha doble de noviembre. Ante esta situación límite, nace una pregunta pertinente: ¿el estratega cafetero debería seguir prescindiendo de , o ya es momento de que lo convoque?

Con 30 años a cuestas, el mediocampista acaba de disputar su segundo partido con el Al-Rayyan en la final de la Copa del Emir frente al Al-Sadd y viene poniéndose a punto para recuperar su mejor estado de forma. Pese a la derrota ante el conjunto dirigido por Xavi Hernández, el desempeño del colombiano fue más que aceptable en los 85 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Estar en una liga exótica como la qatarí no es un problema para James. Lo que él estaba buscando desde hace muchísimo tiempo –y no lo encontraba en el Everton por las desavenencias con Rafa Benítez– era paz. Su juego, como ya todos sabemos, necesita ser arropado por la confianza para sobresalir. Desde que dejó de ser entrenado por Carlo Ancelotti en su exequipo, las lesiones y la poca continuidad le jugaron una pésima pasada.

Ahora bajo la dirección técnica de Laurent Blanc en Qatar, el ‘10′ está volviendo a sentirse importante para el funcionamiento de su equipo. Si bien el Al-Rayyan no se caracteriza por tener mucho el balón, ya que casi siempre parte con inferioridad de condiciones ante los rivales más duros de la Qatar Stars League, James se las arregla para hacer de las suyas.

Con la casi confirmada exclusión de Juan Fernando Quintero de la nómina de noviembre, la convocatoria del exjugador del Real Madrid se cae de madura. La presión sobre Reinaldo Rueda es muy especial, ya que en instancias tan decisivas en las Eliminatorias, no puede darse el lujo de no seguir contando con un futbolista de las características y la jerarquía de James.

De aquí hasta los partidos ante la ‘Verdeamarela’ y la ‘Albirroja’ quedan al rededor de un par de semanas, tiempo en el que Rodríguez jugaría al menos tres partidos más. Si lo llaman, es casi un hecho que llegará con mayor continuidad y mejor estado físico a la Selección Colombia. La pelota está en la cancha de Rueda, todo dependerá de él.

Reinaldo Rueda está viviendo su tercera etapa como director técnico de la Selección Colombia. (Foto: FCF)
Reinaldo Rueda está viviendo su tercera etapa como director técnico de la Selección Colombia. (Foto: FCF)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR