James Rodríguez fichó por Al Rayyan en septiembre del 2021. (Foto: Al Rayyan)
James Rodríguez fichó por Al Rayyan en septiembre del 2021. (Foto: Al Rayyan)

tiene algo claro: no seguirá enla próxima temporada. El colombiano llegó al cuadro catarí en septiembre de 2021 y, tras tener unos meses con poco fútbol, lesiones e incomodidad, decidió dar un paso al costado para volver al fútbol europeo. El torneo que más le llama la atención es el español, incluso, ya existiría acercamiento con un club.

Según explican medios españoles, estaría interesado en contar con el cucuteño para el 2022/2023. Gennaro Gattuso será anunciado en las próximas horas como el nuevo entrenador del cuadro ‘che’ y una de las partes del campo que tendrá que reforzar será el centro. El exEverton toma la delantera entre las demás opciones.

Desde el país ibérico creen que un factor importante para el regreso de James a LaLiga sería la relación de su agente, Jorge Mendes, con Peter Lim, propietario del cuadro valenciano. Ambos están en constante comunicación y podrían llegar a un acuerdo para que el colombiano estampe su firma y regrese a la élite del fútbol.

‘Super Deporte’, reveló que desde que Lim tomó las riendas del proyecto de Valencia, tiene como uno de sus hombres de confianza al empresario de Rodríguez. Puso de entrenador a Nuno Espíritu Santos y consiguió cerrar las contrataciones de André Gomes, Rodrigo Moreno y Joao Cancelo.

El principal problema para que James deje Al Rayyan es la relevante suma que tiene que pagar el club que busque ficharlo. En caso el colombiano quiera partir, la institución que lo contrate deberá desembolsar casi 5 millones de euros más su salario.

Por lo pronto, James se encuentra de vacaciones en Colombia compartiendo con su familia. Sin embargo, está en constante comunicación con Mendes para saber cómo van las conversaciones que lo lleven a dejar Qatar de una vez por todas.

James pierde su valor en el mercado

Según el reconocido portal Transfermarkt, James Rodríguez dejó de ser parte del top 10 de jugadores colombianos más valiosos, ubicándose en la decimotercera posición, con un valor de 13 millones de euros.

El exBayern Munich vio caer su valor en un 50 % desde que firmó por Al Rayyan, lugar al que llegó por 28 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más valioso de la liga de ese país. El colombiano está lejos de su cifra récord conseguida en el año 2014 cuando fue comprado por el Real Madrid al Mónaco por una suma de 60 millones de euros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC