James Rodríguez tendrá su segundo partido como titular en el Al-Rayyan. (Foto: Al-Rayyan)
James Rodríguez tendrá su segundo partido como titular en el Al-Rayyan. (Foto: Al-Rayyan)

Salen con todo. Laurent Blanc no se guardará nada en la gran final de la ante el de Xavi Hernández y podrá lo mejor de su arsenal. , con la ‘10′ en la espalda, liderará al desde la medular. Sigue y vive las incidencias y el minuto a minuto de este partido a través de la web de Depor.

Después de haber debutado con una amarga derrota en la Qatar Stars League, el colombiano de 30 años buscará reivindicarse en la disputa de uno de los títulos más importantes del fútbol qatarí. Con mayor ritmo que en su primer encuentro, llega a este duelo motivadísimo de dar una mejor performance.

Este encuentro será muy importante para el colombiano, pues luego de la derrota por la Qatar Stars League en manos del Al-Duhail (3-0), este duelo puede ser un punto de quiebre para el elenco dirigido por Laurent Blanc. Precisamente el técnico francés hizo algunas precisiones respecto a lo que significa para él dirigir a jugadores de la talla del exEverton.

Este año empezamos mal. Tenemos muy buenos jugadores con Steven Nzonzi, James Rodríguez y Ahmed Yasser, pero llegaron muy tarde, por lo que están más o menos heridos, por lo que toma tiempo. Pero estoy muy contento de tener buenos jugadores, no me presiona”, comentó.

Del otro lado, el Al-Sadd llega motivado al no pasar muchos inconvenientes en el torneo local –están primeros– y, con Xavi Hernández desde el banquillo, buscarán llevarse la Copa del Emir. El estratega español, asimismo, se refirió hace unas horas a la llegada de James Rodríguez a Qatar y todo lo que eso significa para un fútbol tan emergente.

“La llegada de jugadores como Cazorla, Gabi en su momento, Brahimi, James Rodríguez ahora, son jugadores que van a marcar la diferencia pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo. La llegada de este tipo de futbolistas es muy buena para el país en general no solo para sus equipos, para Al-Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del futbol de Qatar”, dijo el excrack del FC Barcelona.

“Es el objetivo principal (ganar la Copa). Somos el Al Sadd, somos un club grande, pero va a ser difícil, porque tienen un gran entrenador como Laurent Blanc, muchos jugadores con gran experiencia como Yacine Brahimi, James Rodríguez, Nzonzi, Boli, muchos jugadores locales importantes. Va a ser muy difícil”, finalizó.

En el último duelo entre estos dos equipos, el Al-Sadd fue ampliamente superior al Al-Rayyan y salió vencedor con 2-4 a favor. Aquel día los inconvenientes defensivos condenaron al conjunto de Laurent Blanc y tuvieron pagar cada uno de sus errores. Con James Rodríguez como principal generador de fútbol desde la medular, los ‘Leones’ esperan revertir la historia y llevarse su séptima Copa del Emir, torneo que no ganan desde 2013.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR