James Rodríguez nombrado el mejor jugador en Grecia. (Foto: Olympiacos)
James Rodríguez nombrado el mejor jugador en Grecia. (Foto: Olympiacos)

manifestó el deseo de volver a Europa para relanzar su carrera. De momento, el ‘10′ está cumpliendo con el objetivo y como muestra de ello, el reconocimiento que obtuvo en Grecia. El colombiano, que pertenece a las filas de Olympiacos, se destacó como el mejor jugador de octubre en toda la liga, para alegría de millones de seguidores del club, así como de hinchas colombianos.

Este jueves, la Superliga griega publicó los resultados de la elección para el futbolista que brilló durante el mes pasado. Entonces, el ranking lo lideró el ‘cafetero’, quien obtuvo el 53.35 % de los votos emitidos por los hinchas. Vale decir, más de la mitad de los participantes quedaron encantados con el rendimiento del sudamericano.

James Rodríguez, en el primer lugar, sacó enorme distancia con relación al brasileño Bernard, del Panathinaikos con sus 23.12 %. Levi García del AEK FC (19.82 %), Nikolaos Karelis del Panetolikos (1.92 %), Claudio Balan del PAS Giannina (0.77 %) y David Simón de Lamia (0.50 %) completaron la lista de los nominados.

¿Cómo le fue a James Rodríguez en octubre?

La elección del ex Real Madrid no es pura casualidad, pues en el décimo mes del año apareció en cuatro compromisos de Olympiacos: tres de titular y uno ingresando. El colombiano completó un total de 278 minutos, en los que marcó dos goles y repartió la misma cantidad de asistencias. Gracias a ello, su equipo sumó nueve de 12 puntos en la tabla de posiciones del campeonato griego.

Por esos números e influencia, James se coronó como el mejor de octubre en la Superliga de Grecia. De ese modo, Rodríguez vuelve a ganar un premio de ese tipo por primera vez desde enero de 2018, cuando fue nombrado por la Bundesliga por su papel con Bayern Múnich.

Con esa motivación, el mediocampista se concentra en el cierre de la primera parte de la campaña, pues habrá pausa por . El domingo, el combinado del Pireo se medirá al AEK desde las 12:30 de la tarde.

James a la Selección Colombia

Tras concluir su participación con Olympiacos, el volante se meterá de lleno en la selección de Néstor Lorenzo que se alista para jugar las Eliminatorias al Mundial 2026. James fue nominado por el DT argentino con miras al amistoso frente a Paraguay programado para el sábado 19 de noviembre en Estados Unidos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR