James Rodríguez firmó por el Al-Rayyan esta temporada tras su paso por el Everton (Foto: Difusión).
James Rodríguez firmó por el Al-Rayyan esta temporada tras su paso por el Everton (Foto: Difusión).

se convirtió en una moneda al aire, un jugador que se muestra de futuro incierto y a donde vaya será apuntado por cierto sector de la prensa que no lo quiere más en el mundo del fútbol. A pocos días de haberse dado el debut en , los reflectores apuntan hacia el cucuteño porque indican que no dará la talla en su nueva aventura.

El pasado domingo, se dio el debut de James Rodríguez en Qatar con Al Rayyan, pero el presente de este club no es el de los mejores y el colombiano apunta a ser el ‘salvador’, aunque las críticas opacan esta expectativa. Su condición física no es lo cuestionable, pero sí su actitud.

Críticas de los medios de comunicación

Desde Inglaterra, no se olvidan que James Rodríguez salió por la puerta falsa de Everton y volvieron a referirse al jugador quien, a pesar de no tener un vínculo con el equipo de la ciudad de Liverpool, está en el ojo de la tormenta por decidir partir hacia el fútbol de Qatar. “La carrera de James Rodríguez ha tocado fondo después de que la superestrella colombiana dejara la Premier League por Catar”, expresó el medio británico.

El medio local Al-Arab aseguró que el cucuteño “no mostró nada” y cuestionaron la alineación del equipo Al-Rayyan para los futuros encuentros. “El mediocampo parecía inestable y la línea ofensiva se perdió a pesar de la presencia de grandes jugadores como James Rodríguez y Yacine Brahimi. Hay un fuerte descenso en el nivel de la línea defensiva”, señaló el diario catarí.

“La afición del Al Rayyan está muy disgustada con su equipo y preocupada antes del partido final (ante Al Sadd de Xavi Hernández) por el estilo de juego del equipo desde el inicio de temporada”, escribió el diario y agregó que “fue objeto de más críticas tras perder ayer ante el Al-Duhail”.

El presente de James Rodríguez en Qatar

Aunque no tuvo un debut soñado en Catar, el mediocampista de 30 años se mostró tranquilo y convencido de que todo va a mejorar. “Contento porque después de algún tiempo vuelvo a jugar. Esto no es como empieza, es como termina”, expresó en sus redes sociales al término del compromiso.

El mensaje de James Rodríguez tras debutar con el AL-Rayyan. (Foto: Captura de Twitter)
El mensaje de James Rodríguez tras debutar con el AL-Rayyan. (Foto: Captura de Twitter)

El próximo encuentro de James Rodríguez y Al-Rayyan significará una revancha para reivindicar lo sucedido durante la temporada. En lo que va de la liga, el equipo del exjugador del Everton ha sumado tan solo seis puntos en la misma cantidad de partidos disputados, situación que lo deja a solo dos unidades de zona de descenso.

Y para encontrar el camino correcto, que parece dirigirse hacia el fracaso, Al-Rayyan buscará ganar su primer título cuando se midan al Al-Sadd en la final de la Emir Cup. Y si el juego liguero fue complicado, esta definición de campeonato tiene un mayor grado de dificultad al ser contra el líder de la liga.

Al-Sadd, que es dirigido por el español Xavi Hernández, ha ganado los seis partidos que ha jugado en la Liga de Catar. Además, tiene un gran poderío ofensivo con 26 goles marcados y solo seis recibidos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR