James Rodríguez recibió reconocimiento del médico de Al Wakrah por ayudar a Ousmane Coulibaly en incidente en la Qatar Stars League. (Foto: Al Rayyan)
James Rodríguez recibió reconocimiento del médico de Al Wakrah por ayudar a Ousmane Coulibaly en incidente en la Qatar Stars League. (Foto: Al Rayyan)

El partido de la entre Al Rayyan, equipo de , y Al Wakrah se desarrollaba con total normalidad. Sin embargo, un hecho tensó el ambiente cuando el jugador apareció tendido sobre el césped y empezó a convulsionar. Enseguida, el canal encargado de la transmisión cambió de ángulo, pero los protagonistas sobre el campo dirigieron sus miradas hacia el arco.

A días del gran susto que se llevaron los futbolistas, los comandos técnicos y los equipos médicos, se ha conocido que la intervención del ‘10′ colombiano fue clave para salvar la vida al senegalés. Antes de que el africano se desplome sobre la cancha, el ex Real Madrid había tenido una oportunidad para marcar y se quedó en las inmediaciones del área. Entonces, tras lo ocurrido, el sudamericano fue a socorrer al adversario.

Precisamente, la ayuda de James Rodríguez fue reconocida con el doctor de Al Wakra, entidad a la que pertenece Coulibaly. En una nota que presentó el medio local Al Watan, el profesional de la salud reconoció que el ‘cafetero’ se encargó de acomodar la cabeza del senegalés, apenas se desvaneció sobre el terreno y ello fue importante para que pueda respirar.

“El Dr. Mukhtar Shaaban confirmó que la estrella colombiana, James Rodríguez, jugador de Al Rayyan, realizó una acción muy importante al sujetar correctamente la cabeza del jugador para que pudiera respirar con normalidad por temor a complicaciones o lesiones en la columna. El médico de Al Wakrah explicó que el jugador estaba inconsciente y respiraba, pero el pulso era débil y el paro cardíaco no se produjo de inmediato”, indica el periódico catarí.

Mientras que una nota oficial del club Al Wakrah señaló que Ousmane Coulibaly ya está estable. No obstante, el defensor sigue en permanente observación médica hasta que se sienta al ciento por ciento. Asimismo, el conjunto asiático espera que el jugador vuelva a tener actividad con el primer equipo.

James Rodríguez auxilió a Ousmane Coulibaly. (Foto: @AlRayyanScEng)
James Rodríguez auxilió a Ousmane Coulibaly. (Foto: @AlRayyanScEng)

De buenas

Además del reconocimiento, James vive su mejor momento en el ámbito deportivo. El delantero colombiano ha encadenado cuatro partidos con Al Rayyan. En las tres últimas presentaciones, el ‘10′ ha brindado tres asistencias y marcó dos goles contra Al Wakrah, el equipo del central Ousmane Coulibaly.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR