James Rodríguez debutó como titular en el Al-Rayyan vs. Al-Duhail por la liga qatarí (Foto: Difusión).
James Rodríguez debutó como titular en el Al-Rayyan vs. Al-Duhail por la liga qatarí (Foto: Difusión).

Cinco meses después de haber disputado su último partido oficial, volvió al ruedo como titular en el partido entre el de este domingo por la sexta jornada de la . Acompañado de algunos colombianos en la grada, el exvolante del Real Madrid inició así una nueva aventura en su carrera como profesional.

Con todos los focos sobre él, el jugador de 30 años saltó al campo de juego en medio de una ovación de los hinchas presentes en el Estadio Al-Gharafa, donde Colombia dijo presente a través de un par de aficionados que fueron captados por las cámaras del partido, posando con la camiseta de los ‘Cafeteros’ y una bandera del país que vio nacer a James.

A pesar de haber llegado a suelo qatarí el pasado mes de septiembre, el ‘10′ ha tenido que esperar más de la cuenta para hacer su estreno oficial con el Al-Rayyan. Dicho club lo recibió con algunas molestias físicas en su pantorrilla derecha, pero después de haber recibido el alta del Departamento Médico se encuentra en óptimas condiciones para entrar al ‘verde’.

Hinchas colombianos se hicieron presentes en el debut de James Rodríguez (Foto: Difusión).
Hinchas colombianos se hicieron presentes en el debut de James Rodríguez (Foto: Difusión).

El Al-Rayyan llegó a este compromiso con serias dudas en su funcionamiento como equipo, pues en sus dos últimos partidos por la Qatar Stars Cup cayeron derrotados en manos del Al-Ahli Doha y el Al-Wakrah. Y si miramos solo la liga, en los recientes cinco compromisos suman tres empates, una derrota y un solo triunfo. Un saldo realmente negativo.

Con James Rodríguez como principal atractivo, Laurent Blanc espera mejorar a su equipo y de esa manera ir recuperando los puntos perdidos en el camino. Por ahora el Al-Rayyan se ubica en la séptima posición con seis unidades, a nueve del líder Al-Sadd. Al-Duhail no será un rival sencillo, pues se encuentra como escolta del primero con 12 puntos producto de cuatro victorias consecutivas.

La última vez que el exjugador del Real Madrid disputó un partido oficial fue el 16 de mayo de este año, en la fecha 36 de la Premier League 2020-21 donde el Everton cayó derrotado 0-1 por el Sheffield. Desde entonces solo tuvo minutos en algunos compromisos amistosos de pretemporada, antes de marcharse de los ‘Toffees’ por desavenencias con el técnico español Rafa Benítez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR