Jhon Jáder Durán en la MLS con el Chicago Fire. (Foto: Chicago Fire)
Jhon Jáder Durán en la MLS con el Chicago Fire. (Foto: Chicago Fire)

es uno de los jugadores con mayor proyección de la , desde hace años viene destacando, pero ahora parece que puede dar el gran salto. El colombiano en la actualidad es delantero centro del Chicago Fire de la MLS y, según los últimos reportes de la prensa en Inglaterra, es uno de los pretendidos por clubes de la Premier League y Bundesliga.

Jáder nació un 13 de diciembre del 2003 y toda su vida la ha dedicado al fútbol. Cuando tenía 11 años entró a las inferiores del Envigado y fue leyenda en el club de la Liga BetPlay. La ‘joya’ debutó con el primer equipo en el 2019 y se convirtió en el segundo goleador más joven en la historia de la Primera División de Colombia con solo 15 años y 261 días.

Su talento lo llevó a ser incluido en la lista de las 60 promesas del fútbol del 2020 del periódico The Guardian y llegó a valer 650 mil euros en el Envigado con tan solo 19 años. En enero de este año dio su primer salto en el extranjero cuando se fue al Chicago Fire de Estados Unidos y no la ha parado de romper.

Jhon es un talento joven muy especial y altamente calificado, que será una excelente adición a nuestro club. Estamos muy emocionados de que Jhon haya decidido dar el siguiente paso en su carrera con el Chicago Fire, ya que recibió el interés de numerosos clubes de todo el mundo. Su fichaje es un testimonio de la visión de nuestra propiedad de convertirse en un destino principal para los jóvenes con talento”, fueron las primeras palabras de Georg Heitz sobre Jáder, Director Deportivo de Chicago Fire.

Logros de Jhon Jáder Durán

A la fecha, el atacante ya acumula 8 goles y 6 asistencias en la MLS con 1500 minutos jugados. Además, fue llamado a la Selección Colombia por Néstor Lorenzo y tuvo minutos de juego. Es más, según reporta ‘The Sun’ ya hay clubes europeos que lo quieren fichar para reforzar los equipos.

Joya colombiana al exterior

El portal reveló que Todd Boehly, dueño del Chelsea, es el mayor interesado en Durán tras sus labores de scouting en la MLS. Sin embargo, el Liverpool de Luis Díaz también estaría tras los pasos de la joya cafetera. De igual forma, clubes de la Bundesliga también lo estarían siguiendo.

Por el momento, el joven atacante sigue destacando en la MLS. Es más, la cuenta oficial de la competición reconoció su talento y buenos números hace unos días. “El delantero Jhon Durán (18 años, 292 días) alcanzó los 10 aportes goleadores esta temporada y se convirtió en el jugador número 12 en la historia de la MLS en registrar al menos 10 goles combinados y asistencias en una sola temporada en la edad de 18 años o menos”, publicó el equipo.

Según Trasnfermarkt, Jader está cotizado en 2 millones de euros, pero en Inglaterra le ponen un precio de 10. Pese al interés de varios clubes, es probable que el jugador de 18 años siga en la MLS por un tiempo más, pues tiene que consolidarse en el equipo y seguir sumando minutos y goles para consolidarse como una promesa en Colombia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR