Fanático de River Plate cambió de nombre a Av. por Juan Fernando Quintero. (Video: Lucas Artist)
Fanático de River Plate cambió de nombre a Av. por Juan Fernando Quintero. (Video: Lucas Artist)

regresó aeste 2022 con la esperanza de aumentar su legado en el club. A pesar de tener tan solo 29 años, el colombiano es parte de los libros de historia de la institución millonaria tras anotar, para muchos, el gol más importante del club en sus últimos años. Selló la victoria ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018 y, desde entonces, es parte de los corazones de los fanáticos.

Los seguidores del equipo de Núñez no pasan por alto el tanto a pesar de haberse cumplido más de 3 años y, esta semana, volvió a hacerse viral, luego de que un fanático decida revivir el momento al cambiarle de nombre a una calle para ponerle el nombre del colombiano.

La Avenida Lidoro I. Quinteros, que se encuentra muy cerca al estadio Monumental de Núñez, estado en el que River Plate juega de local, fue intervenida por el joven que decidió borrar algunas letras para colocar ‘Juanfer’.

La persona identificada como Lucas (@lucas_artist en Instagram), ocultó en el cartel con cinta el nombre “Lidoro J.” y en “Quinteros” hizo lo mismo con la s. Después, con una tipografía diferente, puso “Juanfer”. Así pues, la calle fue nuevamente bautizada: “Avenida Juanfer Quintero”.

Adicionalmente, el fanático de River realizó un mural en el que recreó la icónica celebración del colombiano tras el gol que sentenció el 3-1 final en el partido ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.

El propio artista grabó todo el momento. Colocó su celular en la vereda para filmar el proceso (@javi.akerman lo ayudó en la edición) y le dedicó un buen tiempo a su obra en la que primaron los colores rojo y blanco, característicos del equipo argentino.

Claro está que el cambio de nombre a una calle o avenida está prohibido en Argentina. Para poder ejecutar la modificación es necesario proceder con una recolección de firmas y presentar formalmente la propuesta al ayuntamiento más cercano.

El mural de 'Juanfer' Quintero cerca al Monumental de Núñez. (Foto: Lucas Artist)
El mural de 'Juanfer' Quintero cerca al Monumental de Núñez. (Foto: Lucas Artist)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR