Mientras va resolviendo su futuro y esclarece su posible regreso a River Plate, Juan Fernando Quintero no la pasa nada bien en el Shenzhen FC de la Superliga China. Los dirigentes del club asiático decidieron no renovarle el contrato a José Carlos Granero, el cual vence este 31 de diciembre, y por ahora el colombiano se quedó sin entrenador.
Los malos resultados de los ‘Jiazhaoye’ en el torneo local, donde encadenan dos derrotas consecutivas y no ganan hace ocho jornadas, llevaron a que el estratega español fuera expectorado del equipo al no conseguir las metas trazadas cuando arrancó la temporada.
Según comunicó el propio Shenzhen, la desvinculación con Granero se dio por mutuo acuerdo a pesar de que aún restan dos partidos para que termine el curso en China. Como se recuerda, el extécnico del Atlético Levante llegó al equipo a medidos del 2021 en reemplazo del neerlandés Jordi Cruyff.
Con el nacido en Valencia como entrenador, ‘Juanfer’ Quintero jugó 15 partidos de los 19 que dirigió, en los cuales marcó un gol y sumó tres asistencias. En tales duelos, su escuadra registró seis victorias, tres empates y seis derrotas.
En lo que va de la Superliga China, el Shenzhen FC ocupa la quinta casilla de la tabla de posiciones con 29 puntos. Estos números le dejaron si posibilidades de clasificar a la Champions League de Asia.
A la espera de que se anuncie a un nuevo DT para la próxima temporada, el equipo del colombiano abrirá el año enfrentando este sábado 1 de enero al Hebei FC y terminará la temporada tres días después ante Beijing Guoan. Zhang Xiaorui ocupará el banquillo de manera interina.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Juanfer’ Quintero a la deriva: River, Colombia y los pormenores del futuro del mediocampista
- “Gracias 2021″: la reflexión de Di María sobre el título de Argentina en la Copa América de Brasil
- Tras un espectacular 2021: Julián Álvarez fue elegido como el nuevo ‘Rey de América’
- Quiere volver al Inter: Tuchel respondió al ‘bombazo’ que lanzó Lukaku en el Chelsea