El debut de la Champions League fue redondo para que derrotó 3-0 a Malmo en condición de visitante. Quien destacó en este encuentro fue y realizó también una asistencia en la primera jornada del Grupo H. El colombiano se mostró como la figura del partido y no faltaron los elogios de referentes del club que aseguran solo falta la definición para parecerse a Alfredo Di Stefano.

El primero en destacar su accionar fue Alessandro Del Piero, quien tiene un lugar ganado en la historia de Juventus como ídolo y referente del equipo de Turín, además de ser el jugador con más partidos en la historia del club y el goleador histórico. Para el delantero, Cuadrado es alguien que siempre genera molestias al rival, especialmente cuando realiza regates o ingresa al área.

“Es un jugador fundamental, en velocidad de ataque y en saber regatear uno contra uno es una característica muy importante en el fútbol de hoy. Las faltas se ven mucho más, es más fácil lanzar los penaltis, un defensa lo piensa 2-3 veces antes de enfrentarse a él en el área. Es un tipo positivo y alegre. Son cualidades que adora el entrenador”, manifestó el italiano en Sky Sports.

Otro que se sumó a este cúmulo de elogios fue Fabio Capello, técnico que ha tenido la oportunidad de dirigir a la ‘Vecchia signora’ en los momentos de gloria. Para él, el colombiano marca la diferencia. El cinco veces campeón con la Juventus (tres veces como jugador y dos como director técnico) confesó que si tuviera algunas características en ataque podría ser unos los jugadores top en el mundo.

“Siempre marca la diferencia, rompe al rival con su velocidad y su calidad, porque también tiene visión de juego. Paulo Dybala es más malabarista, tiene más imaginación y más frialdad de cara al gol, si Cuadrado también lo tuviera sería el nuevo Di Stefano . El colombiano es un jugador muy importante”, comentó el entrenador.

Por ahora, Juan Guillermo Cuadrado es uno de los titulares más habituales en el equipo de Juventus. El volante por derecha, de 33 años, ha disputado 239 minutos en tres partidos que disputó, además de anotar un gol y acumular una asistencia con los ‘bianconeros’. Su próximo reto será este domingo cuando reciba al AC Milan por la cuarta jornada de la Serie A.


TE PUEDE INTERESAR