Yerry Mina padeció seis lesiones musculares durante la temporada pasada. (Foto: Getty Images)
Yerry Mina padeció seis lesiones musculares durante la temporada pasada. (Foto: Getty Images)

no podía haber tenido un peor arranque de temporada en la con el . El defensor colombiano, quien había iniciado las acciones en la derrota ante el (1-0), se retiró lesionado a los 70 minutos y tuvo que ser sustituido por Rúben Vinagre. Al parecer las lesiones no lo dejarán de lado durante esta nueva campaña.

La situación podría haberse considerado fortuita si hubiera sucedido después de mucho tiempo o luego de un gran esfuerzo físico, sin embargo, Mina se lesionó en una jugada intrascendente y su estado físico vuelve a entrar en cuestionamientos. Y es que ya se ha hecho costumbre –mala, por cierto– que cuando vuelve a recibir el respaldo de su entrenador, se lesiona otra vez.

Tras el pitazo final en Goodison Park, Fran Lampard habló con los medios de comunicación y se refirió al estado físico del cafetero. El estratega inglés no entró en rodeos y fue sincero sobre el tiempo que demorará la recuperación del exBarcelona.

Yerry Mina sufrió una lesión en el tobillo en la derrota del Everton ante el Chelsea. (Foto: Getty Images)
Yerry Mina sufrió una lesión en el tobillo en la derrota del Everton ante el Chelsea. (Foto: Getty Images)

Mina tiene una lesión en el tobillo y podría estar fuera por un tiempo. Cuando llueve, llueve a cántaros”, manifestó el extécnico del Chelsea, dejando en claro que, por el momento y a falta de un pronunciamiento oficial por parte del departamento médico, no veremos a Mina en varias semanas.

Así las cosas, el zaguero estará nuevamente entre algodones igual que el curso anterior donde no tuvo mucha continuidad, justamente por las constantes lesiones musculares –padeció seis en menos de un año–. En total, solo disputó 13 de los 38 partidos de la Premier League 2021/22.

Ya sin Mina dentro de los convocados, Everton buscará reponerse de esta derrota inicial el próximo sábado 13 de agosto en la visita al Villa Park. Aston Villa, su siguiente rival, viene de caer 2-0 ante el ascendido Bournemouth con un gol de Jefferson Lerma.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO