En octubre del año pasado, el jugador colombiano Luis Díaz sufrió una lesión delicada que lo mantuvo fuera de las canchas en un momento en que estaba en su mejor momento con Liverpool, el equipo dirigido por Jurgen Klopp. Durante su proceso de recuperación, el equipo inglés fue eliminado de la Liga de Campeones y en la Premier League no ha tenido un buen desempeño, ocupando el sexto lugar en la tabla con 42 puntos, muy lejos del líder, el Arsenal (66).
Considerando la actual situación del Liverpool, algunos de sus seguidores, incluyendo al exjugador inglés Glen Johnson, comienzan a extrañar a Luis Díaz debido a su destacado nivel en el campo de juego. “Ciertamente se extraña a Luis Díaz en este momento. Él solía correr, hacer cosas diferentes cuando más se necesitaba”, dijo el exjugador inglés en declaraciones para Liverpool Echo.
“Ellos en Liverpool extrañan a Díaz, cualquier equipo extrañaría a un jugador de sus cualidades, a uno de sus mejores jugadores. El regreso del colombiano podría determinar y ayudar a Liverpool a entrar entre los cuatro mejores”, agregó Johnson.
Luis Díaz, cuya ausencia se notó en el Liverpool en la Premier League, donde están perdiendo terreno en la clasificación para competencias internacionales, y en la Liga de Campeones, donde fueron eliminados por el Real Madrid en los octavos de final, parece estar listo para regresar al campo de juego. Sin embargo, existe una preocupación en su equipo y, en particular, en su entrenador: el riesgo de una posible recaída si se apresura en darle minutos de juego.
Según se ha informado en el portal de Fichajes, Luis Díaz recibe un salario anual de 3.5 millones de euros con el Liverpool, lo que equivale a aproximadamente 50 millones de pesos colombianos al día. Por otro lado, Cody Gakpo tiene un salario anual de 135 mil euros, lo que significa que gana alrededor de 1.8 millones de pesos al día.
Durante varias semanas circularon rumores en la prensa italiana que sugerían que el Liverpool estaba interesado en fichar al portugués del Milan, Rafael Leao, y que podrían utilizar a Luis Díaz como parte de un acuerdo para asegurar su firma. Sin embargo, esta información no es creíble y en Inglaterra la consideran una idea absurda. El diario ‘Liverpool Echo’ ha sido uno de los primeros en afirmar que esta situación es “poco realista”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC