Luis Díaz tendría las horas contadas en el Porto tras el intenso interés del Tottenham por ficharlo. (Foto: Porto)
Luis Díaz tendría las horas contadas en el Porto tras el intenso interés del Tottenham por ficharlo. (Foto: Porto)

Mientras su mente esta en la Selección Colombia y los partidos por las Eliminatorias para Qatar 2022, continúa siendo el foco de las noticias en Inglaterra. Desde que se conoció el interés del por ficharlo a pocos días de que se cierre el mercado de pases en la , las informaciones van y vienen en los diarios británicos y ahora, tras la primera negativa del por soltar al colombiano, los ‘Spurs’ han ideado una nueva estrategia para convencerlos.

Si bien el Liverpool, Newcastle, Manchester United y Bayern Múnich estuvieron en la lista de pretendientes de ‘Lucho’, solo el ‘Gallito’ presentó una propuesta formal por el extremo de 25 años. No obstante, el dinero que pusieron sobre la mesa no cumplió las expectativas de los ‘Dragones Azules’: 50 millones de euros más variables.

La idea que tiene el cuadro portugués es una sola: si algún club quiere llevarse a Díaz, deberán desembolsar los 80 millones de euros que están establecidos en su clausula de recisión. Para salir de este lío que podría generarles muchos estragos económicos a mediano y largo plazo, el Tottenham recurrirá a uno de los agentes con mayor experiencia en el mercado de fichajes de Europa, Jorge Mendes.

Desde Inglaterra han informado que, al tener buenas migas con el Porto, el agente luso podría ser el intermediario ideal para que el Porto baje algunos millones en sus pretensiones y así poder fichar al hábil atacante cafetero.

El tiempo sigue corriendo y, a pocos días para el 31 de enero, fecha en la que se cierra el mercado de pases, el equipo londinense hará todo lo posible por contratar al futbolista formado en las divisiones inferiores del Junior de Barranquilla.

Mientras se va definiendo su futuro, Luis Díaz se encuentra en Colombia concentrando con el plantel que dirige Reinaldo Rueda. Es casi un hecho que será titular este viernes 28 de enero cuando la ‘Tricolor’ reciba a la Selección Peruana en el Estadio Metropolitano desde las 16:00 horas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR