Luis Díaz llegó al Porto después de haber disputado tres temporadas en el Junior de Barranquilla. (Foto: EFE)
Luis Díaz llegó al Porto después de haber disputado tres temporadas en el Junior de Barranquilla. (Foto: EFE)

Los elogios le caen de todos lados. , como ya nos tiene acostumbrado, volvió a ser noticia tras anotar en la reciente victoria (4-1) del sobre el Boavista. Esto motivó a que la FIFA, ente máximo del deporte rey en el mundo, lo destacara a través de sus redes sociales.

El presente del colombiano es espectacular, pues con su tanto de este sábado sumó ocho goles en la temporada 2021-22: siete por la Primeira Liga y uno por la Champions League. Moviéndose por todo el frente de ataque partiendo desde la banda izquierda, el también jugador de la Selección Colombia ha sabido pisar el área con autoridad para dichas dianas.

Las actuaciones de este hombre para el club y su país en 2021 han sido absolutamente impresionantes”, se lee en el comunicado de la FIFA, destacando que en lo que va del año su crecimiento futbolístico ha sido descomunal.

Luis Díaz recibió elogios de la FIFA a través de su cuenta de Twitter. (Foto: FIFA / Captura de Twitter)
Luis Díaz recibió elogios de la FIFA a través de su cuenta de Twitter. (Foto: FIFA / Captura de Twitter)

‘Lucho’ Díaz entre los mejores del mundo junto a Messi

Este jueves 28 de octubre la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) tomó en cuenta al futbolista del Porto dentro de los nominados al Premio del Mejor Jugador del Mundo 2021. El año pasado dicho galardón se lo llevó Robert Lewandowski.

Viendo todo desde un plano realista, es difícil pensar que el extremo de 24 años pueda llevarse el premio, sobre todo con competidores de la talla de Lionel Messi, Erling Haaland, Kevin de Bruyne, Kylian Mbappé, entre otros. Sin embargo, el simple hecho de estar dentro de la nómina ya es un gran logro.

Después de haber demostrado en la Copa América 2021 que su juego está hecho para grandes contextos, no ha parado de tener grandes partidos con el Porto, tanto en la Primeira Liga como en la Champions League, torneo donde hace una semana le marcó al AC Milan.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR