Luis Díaz ya ha ganado dos títulos con el Liverpool en menos de seis meses desde su llegada. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz ya ha ganado dos títulos con el Liverpool en menos de seis meses desde su llegada. (Foto: Getty Images)

Pese a que la temporada no terminó con en el hubiesen querido, lo hecho por el club, peleando hasta el último partido en todos los torneos que disputaron, siempre será recordado por los amantes del buen fútbol. En los dos títulos que sumaron -la Carabao Cup y la FA Cup-, hubo una aparición inesperada que fue clave en el último semestre del curso: . El colombiano, que llegó proveniente del , se adaptó rápidamente al juego de los ‘Reds’ y fue titular en todas las definiciones que disputaron.

Por tal motivo, a pesar de que los de Anfield no pudieron ganar la Premier League ni la Champions League, su gran desempeño le permitió al colombiano revalorizarse en el mercado hasta el punto de colocarse en el top 10 de los futbolistas más costosos del planeta..

Según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES, por sus siglas en inglés), luego de un análisis exhaustivo de su desempeño a lo largo de la temporada, tanto con el Porto como con el Liverpool, Luis Díaz logró meterse entre los 10 jugadores más caros del balompié, codeándose con nombres como los de Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Con un precio de 110 millones de euros, el ‘Guajiro’ ocupa la octava casilla de la lista. Esto quiere decir que los 80 millones que pagó el Liverpool por él valieron en su totalidad y que con el pasar de los meses ha ido creciendo considerablemente.

Por encima del exJunior de Barranquilla están Frenkie de Jong del Barcelona, Phil Foden del Manchester City, Jude Bellingham del Borussia Dortmund, Pedri del Barcelona, Erling Haaland del Manchester City, Vinícius Júnior del Real Madrid y Kylian Mbappé del París Saint Germain.

Del mismo modo, Díaz está por encima de Ruben Dias del Manchester City y Ferran Torres del Barcelona. Se espera que, de seguir en el mismo nivel cuando arranque la temporada 2022-23, el valor del cafetero de 25 años seguirá creciendo aún más.

La lista completa de los 10 jugadores más caros del planeta

  • Kylian Mbappé (PSG/23 años) - 205,6 millones
  • Vinicius Junior (Real Madrid/21 años) - 185,3 millones
  • Erling Haaland (Manchester City/21 años) - 152,6 millones
  • Pedri González (Barcelona/19 años)- 135,1 millones
  • Jude Bellingham (Borussia Dortmund/18 años) - 133,7 millones
  • Phil Foden (Manchester City/22 años) - 124 millones
  • Frenkie de Jong (Barcelona/25 años) - 112,5 millones
  • Luis Díaz (Liverpool/25 años)- 110 millones
  • Rubén Dias (Manchester City/25 años) - 109,6 millones
  • Ferran Torres (Barcelona/22 años) - 109,5 millones


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR