A pesar de que no consiguió marcar su segundo gol con el Liverpool –ya se había estrenado ante el Norwich City–, Luis Díaz tuvo una destacada actuación frente al Leeds United por la jornada 19 de la Premier League que había sido pospuesta hace unos meses. El colombiano, que volvió a ser ubicado como extremo por izquierda, cosechó grandes números en la goleada de los ‘Reds’ en Anfield.
La presencia del colombiano en el equipo ha llevado a que Jürgen Klopp mueva de posición a Sadio Mané, ubicándolo casi como un ‘falso 9′, mientras que por derecha Mohamed Salah es inamovible. Este nuevo tridente, que se ha potenciado ante las ausencias de Diogo Jota y Roberto Firmino, dejó muy buenas sensaciones frente al equipo de Marcelo Bielsa.
Lo curioso es que Luis Díaz no ha necesitado ni cinco partidos para dejar su huella en el Liverpool. Y no solo estamos hablando del tanto que marcó la fecha pasada, sino también de la facilidad con la que ha congeniado sus movimientos con los de Mané y Andrew Robertson, creando un tándem muy difícil de defender para los rivales.
El exPorto jugó 85 minutos ante el Leeds, en los cuales registró buenos números según la base de datos de ‘SofaScore’. Fue el titular con más pases precisos (94 %), superando a un dotado en la materia como Thiago Alcántara (93 %). Asimismo, consiguió dos remates al arco, intentó siete regates, recuperó seis balones y ganó nueve de los catorce duelos que tuvo ante los jugadores blancos.
Tal como sucedió ante el Norwich, Klopp aprovechó la supremacía de su equipo para cambiarlo y regalarle un merecido reconocimiento por parte de los hinchas que llenaron Anfield. En poco más de un mes el guajiro ha convencido a todos de que valió la pena pelear por su contratación.
Esta victoria en casa le permitió a los ‘Reds’ (60) quedar a tan solo tres puntos del Manchester City (63), poniendo cada vez más candente la lucha por la Premier League. Y claro, si tomamos en cuenta que aún queda un compromiso entre ambos, todo podría definirse en las últimas jornadas.
Luis Díaz va por su primer título con el Liverpool
Este domingo 27 de febrero, Liverpool disputará la final de la Copa de la Liga de Inglaterra ante Chelsea en Wembley (11:30 a.m.). Tomando en cuenta las constantes rotaciones que ha aplicado Jürgen Klopp en los últimos partidos, y teniendo un duro calendario por delante, Jota y Firmino podrían seguir esperando en el banquillo para darle espacio a Luis Díaz en la delantera.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Efecto dominó: Reino Unido prohíbe entrada al propietario ruso del Chelsea, Abramovich
- Un paso adelante: el seleccionado ruso Smolov condena ataques contra Ucrania
- No va más en camisetas: Schalke 04 anunció retiro de publicidad rusa
- La otra lucha ‘galáctica’: Messi, Mbappé y Neymar se ‘pelean’ por unas zapatillas