Luis Díaz podría sumar un nuevo título con el Liverpool este fin de semana. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz podría sumar un nuevo título con el Liverpool este fin de semana. (Foto: Getty Images)

Luego de haber tenido una pretemporada donde pudieron pulir algunos detalles para afrontar el curso que viene, tendrá su primera prueba de fuego este fin de semana cuando se enfrente al Manchester City por la . , por su puesto, podría levantar su tercer título con los ‘Reds’ en menos de un año desde llegada.

El colombiano ha tenido un rendimiento un poco irregular en los compromisos de preparación, pues más allá de haber generado un penal ante el RB Leipzig, no ha podido anotar ni servir alguna asistencia. No obstante, es paciencia y cree que el exPorto aún tiene que mejorar muchísimo para ser un futbolista más regular.

El técnico alemán considera que el ‘Guajiro’ pertenece a la ‘sangre nueva’ que han traído al Liverpool, del mismo modo que los recientes fichajes de Darwin Núñez y Fábio Carvalho. Es así que espera que con el correr de los partidos sean capaces de demostrar todo su potencial.

Tenemos que acostumbrarnos de nuevo. Trajimos algo de sangre fresca, Luis (Díaz) todavía está en esa categoría, y por supuesto Darwin (Núñez) y Fábio (Carvalho). Es bueno para todos nosotros. Dijimos muchas veces, este juego solo funciona realmente si puedes trabajar en el campo de entrenamiento”, manifestó Klopp en la rueda de prensa previo al partido ante los ‘Citizens’.

Necesitas tiempo en campo para trabajar cosas tácticas, defensivamente, ofensivamente... Y el único tiempo que realmente tenemos es la pretemporada, por eso la amamos y la usamos lo mejor que podemos”, acotó el extécnico del Borussia Dortmund.

Luis Díaz sería titular en el Liverpool vs. Manchester City por la Community Shield. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz sería titular en el Liverpool vs. Manchester City por la Community Shield. (Foto: Getty Images)

Los números de Luis Díaz en el Liverpool

Desde que llegó a principios del 2022, Luis Díaz ha disputado 26 partidos oficiales con la camiseta de Liverpool, 7 en Champions, 13 en Premier, 5 en FA Cup y 1 un Carabao Cup. Asimismo, el extremo de 25 años viene de sumar minutos en el amistoso ante Salzburgo (derrota 1-0), el último compromiso previo a la Community Shield –a jugarse este sábado 30 de julio a las 11:00 a.m. (horario de Colombia)–.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR