Si bien ya están clasificados para la final de la Champions League en París, el Liverpool aún tiene pendiente resolver sus últimos partidos de la Premier League para ver si el alcanza para arrebatarle el liderato al Manchester City. En ese contexto, Luis Díaz, que viene de ‘romperla’ frente al Villarreal, será más que fundamental. Eso lo sabe perfectamente Jürgen Klopp, quien no escatimó elogios hacia el colombiano en la rueda de prensa previo al duelo ante el Tottenham.
El técnico alemán, además de reconocer que el cafetero ha encajado a la perfección en el esquema de los ‘Reds’, considera que tiene la calidad suficiente para rendir en cualquier equipo top del mundo. Y vaya que el exPorto lo ha demostrado, siendo clave en cada encuentro que ha disputado desde que llegó al club inglés.
“Ha tenido un gran impacto, está claro. En cualquier equipo del mundo hay espacio suficiente para un jugador de clase mundial. Eso es Luis y por eso estábamos tan desesperados por tenerlo. Lo fichamos y eso marca toda la diferencia”, comentó ‘The Normal One’.
“Haber involucrado a un jugador excepcional fue bueno para nosotros, definitivamente. Gracias a Dios que tomamos esa decisión porque él ayudó en todas partes”, acotó el estratega de 54 años que, de la mano del cafetero, luchará por ganar su segunda Champions League con el Liverpool.
Asimismo, el extécnico del Borussia Dortmund se refirió a la comunicación de Luis Díaz, quien llegó sin hablar inglés, con los demás jugadores del club. Afirmó que se lleva bien con todos y que tiene una gran relación con los británicos Curtis Jones y Harvey Elliott.
“Se comunica con todos sin hablar realmente el idioma. Tenemos la facción española que lo ha ayudado mucho. Thiago, Fabinho, Bobby (Firmino), Alisson, Adrian… todos lo han ayudado. Es muy cercano a Curtis y Harvey, no tengo idea de cómo hablan (risas)”, finalizó Klopp.
La advertencia de Salah al Real Madrid
Hace cuatro años, Mohamed Salah abandonó el campo en Kiev llorando, luego de una encontronazo con Sergio Ramos que le costó la luxación del hombro. El Liverpool perdió aquella final de la Champions League frente al Real Madrid, y el egipcio, que se encontraba en su mejor momento, no pudo hacer nada para cambiar la historia. Sin embargo, tiene ahora una oportunidad para cobrarse su revancha personal, y así lo hizo saber nada más al acabar el duelo en el Bernabéu.
Ni bien el juez italiano Orsato pitó el final de las semifinales entre el Madrid y Manchester City, Salah se volcó a sus redes sociales para ratificar, y hasta celebrar, lo que ya había dicho en la previa: quiere a los de Ancelotti en París para cobrar ‘venganza’.
“Tenemos una cuenta que saldar”, compartió Salah con sus más 50 millones de seguidores en Instagram, haciendo referencia a la final de Champions disputada el 26 de junio del 2018 en Kiev, en un partido que también estuvo marcado por los errores del portero Karius.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Calcula tus pronósticos para la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Calculadora Depor
- Xavi no cree en el ADN de la fe del Real Madrid: “Tardaríamos años en ganar de otra manera”
- Mohamed Salah sobre la final de la Champions League: “Es hora para la venganza”
- Real Madrid dio cátedra ante el City, pero necesita nuevo volante: el último pedido de Ancelotti