Luis Díaz llegó a Porto en la temporada 2019 procedente de Junior de Barranquilla. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz llegó a Porto en la temporada 2019 procedente de Junior de Barranquilla. (Foto: Getty Images)

volvió a ser la estrella de el pasado fin de semana. El colombiano logró anotar el 1-1 transitorio en la victoria 2-1 de los ‘Dragones Azules’ cante Guimaraes, que le permite continuar en la parte alta de la tabla de posiciones de la de Portugal.

Tras la gran regularidad del exJunior, su nombre continúa siendo puesto en distintos gigantes de Europa. El último de ellos, y en el que suena con más fuerza, es Liverpool. Llegar a los ‘Reds’ no sería una locura, debido a que el guajiro ha hecho los méritos necesarios. Diario Marca repasó sus principales logros.

Todo inició en la Copa América 2021. Luis Díaz fue la gran estrella de la Selección Colombia y la revelación de la competición. Anotó cuatro goles en cinco partidos y se convirtió, junto a Lionel Messi, en el máximo anotador del torneo disputado en Brasil. Desde entonces, su figura empezó a ser mencionada en todas partes del mundo.

Tras el máximo torneo de selecciones de esta parte del mundo, Díaz continuó reforzando su buen momento en Portugal. El extremo es imprescindible en el equipo titular de Sergio Conceicao y se ha proclamado como máximo goleador de la Primeira Liga con 10 anotaciones.

El último logro de Díaz ha sido ser nominado al Premio Puskas. El golazo que le marcó a Brasil en la Copa América hizo que FIFA lo ubique entre los mejores del año. Esto le cae perfecto para tener mayor vitrina de cara al próximo mercado de fichajes.

El fútbol inglés podría ser un buen espacio para que Díaz se desarrolle. Entre sus mejores actuaciones recordamos la que tuvo ante Manchjester City, donde brilló con un gol de otro planeta en Etihad Stadium. De igual forma, ante Liverpool, en la última fecha de Champions League, fue de lo más destacado.

‘Lucho’ sabe que tiene lo necesario para brillar en la Premier League. Solo falta que llegue una oferta formal que pueda ser analizada por Porto. Los azules quieren retenerlo por un tiempo más, pero saben que, lo más probable, es que esto no sea posible.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR