Luis Díaz acaba de cumplir un mes en el Liverpool y desde el primer balón que tocó dejó encantado a más de uno. Sin embargo, como suele ocurrir con los jugadores más hábiles, los rivales también empiezan a encontrar la manera de pararlos y es esa quizás la nueva tarea del colombiano. Así lo advirtió Paul Merson, exfutbolista del Arsenal, en su columna semanal en el ‘Daily Star’.
El nacido en Harlesden empezó diciendo que, si bien el extremo de 25 años ya ha demostrado lo que es capaz de hacer, no debería conformarse con eso pues “los mejores jugadores continúan”. Esto quiere decir que el guajiro deberá estar preparado para afrontar los retos que el fútbol de máxima exigencia le pongan por delante.
“Cuando los equipos discuten cómo enfrentarse al Liverpool y a quién parar, no solo hablan de Mo Salah, Sadio Mane y Diogo Jota, sino también de Luis Díaz. Así que ahora es un juego diferente para él y aquí es donde vamos a ver de qué está hecho”, aseveró Merson.
No obstante, tras sus primeros encuentros con los ‘Reds’, no sería una sorpresa que los entrenadores rivales empiecen a tener un especial cuidado con el exPorto. Su desequilibrio por el sector izquierdo genera mucho peligro, por lo que para detenerlo muchas veces le duplican el marcaje.
“Luis Díaz ha sido tan destacado para el Liverpool hasta ahora que ya es un hombre marcado. Entró y atrapó a todos en el debut. Los defensores no lo habrían observado mucho, ni sabían mucho sobre él y los tomó por sorpresa. Ahora, de repente, está en el radar y es cuando tienes que producir. Ahora está en conversaciones de los rivales”, añadió el excentrocampisfa.
“Lo que he visto hasta ahora, me ha impresionado mucho. Su primer toque, su movimiento, su juego en equipo, su ética de trabajo, definición, sus habilidades. Todo sobre él ha sido excepcional”, finalizó el exseleccionado inglés, destacando las principales características del cafetero.
Con la mente puesta en la Champions
Después de vencer por 1-0 al West Ham United por la fecha 28 de la Premier League, el Liverpool se enfocará en el duelo que tendrá este martes 8 de marzo ante el Inter de Milán por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El 2-0 de la ida les da una ventaja importante, empero, no pueden confiarse.
Los dirigidos por Jürgen Klopp quieren volver a levantar la ‘Orejona’ como lo hicieron en la temporada 2018-19, cuando derrotaron en la final al Tottenham de Mauricio Pochettino. Esta vez el reto será mayor, pues también hay otros candidatos como el Manchester City, el PSG de Lionel Messi y el Bayern Múnich.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El once del Madrid ante PSG toma forma: Ancelotti recupera a Valverde y Kroos podría llegar
- La buena racha del Barcelona no tiene fin: triunfo por 2-1 ante Elche en la fecha 27 de LaLiga
- La versión de hinchas de Atlas: el motivo de la pelea en el Estadio La Corregidora
- Tras su primer mes en el Liverpool: Jürgen Klopp dio algunas reflexiones sobre Luis Díaz