Luis Díaz disputará su primera final de Champions League con el Liverpool. (Foto: EFE)
Luis Díaz disputará su primera final de Champions League con el Liverpool. (Foto: EFE)

La recta final de la se ha puesto de candela y solamente y Manchester City cuentan con opciones de llevarse el título en la última jornada. Por otro lado, aquellos clubes que quedaron fuera de la pelea ya vienen planificando sus fichajes para la próxima temporada y cómo afrontarán los torneos que tienen en el calendario. Al respecto, hizo un breve análisis y mencionó las llegadas de a los ‘Reds’ en febrero, además de la de Erling Haaland a los ‘Citizens’ para el curso que viene.

El estratega alemán manifestó que, por lo competitivo que estarán sus rivales directos en el torneo inglés, está en la obligación de ir armando un listado de posibles contrataciones para repotenciar a su equipo. Si bien llegaron hasta cuartos de final de la Champions League, siendo los vigentes campeones se esperaba más de ellos.

Liverpool compró un jugador fantástico como Luis Díaz en el invierno para fortalecer el equipo existente. Manchester City fichó a Erling Haaland para hacer que el equipo sea más fuerte. Estamos perdiendo jugadores, así que en este momento mi enfoque es construir un equipo fuerte y ver qué es posible y luego pensamos en cómo cerrar la brecha”, dijo el extécnico del PSG.

No le faltan razones al estratega germano para alagar el nivel del colombino, pues en las dos veces que lo enfrentó desde su llegada a Inglaterra lo padeció de principio a fin. En la final de la Caracabo Cup, que los de Anfield ganaron por penales, el exPorto fue uno de los más desequilibrantes. Del mismo modo sucedió hace una semana en la final de la FA Cup que se jugó en Wembley.

Desde que fichó por el cuadro dirigido por Jürgen Klopp, Luis Díaz ha registrado seis goles, cinco asistencias y cuatro premios al futbolista más destacado del partido. Este balance es muy positivo para el extremo de 25 años si tomamos en cuenta que no le tomó mucho tiempo adaptarse al intenso ritmo de los ‘Reds’.

Liverpool enfrentará este domingo al Wolverhampton y solo la victoria les dará una pequeña luz de esperanza para ganar la Premier League. Todo dependerá de cómo le vaya al Manchester City frente al Aston Villa, ya que si los de Pep Guardiola pierden o empatan ante los de Steven Gerrard, el equipo de ‘Lucho’ tendrá la primera opción para campeonar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO