El remate al palo de Luis Díaz en el Chelsea vs. Liverpool por la final de FA Cup. (Foto: ESPN)
El remate al palo de Luis Díaz en el Chelsea vs. Liverpool por la final de FA Cup. (Foto: ESPN)

termina el tiempo reglamentario como el jugador que más veces intentó en el por la gran final de la FA Cup. A lo largo de la contienda, el colombiano inquietó la portería de Edouard Mendy. De hecho, en el cierre de la etapa complementaria, el sudamericano golpeó directamente y el globo impactó en uno de los postes.

Reece James, alero de los ‘Blues’, intentó salir por el medio, pero hubo recuperación con James Milner, quien jugó de cabeza con Jordan Henderson. Enseguida, el capitán de los ‘Reds’ combinó con Thiago Alcántara que buscó hacia adelante con Sadio Mané. Pero la zaga de los londinenses recuperó, pero no por completo porque la redonda llegó a los pies de Diogo Jota.

De inmediato, el portugués (que reemplazó al lesionado Mohamed Salah) tocó en corto con Mané. Luego, el senegalés cedió en primera instancia con Luis Díaz. Lo siguiente fue la perfilación del ‘cafetero’, que, tras hallar el mejor ángulo, golpeó con fuerza sobre el primer palo de Mendy. El ‘1′ de Chelsea se estiró y el palo le salvó de una casi segura caída a los 82 minutos del compromiso.

La primera de Luis Díaz

Luis Díaz tuvo una gran opción para abrir la cuenta en el Chelsea vs. Liverpool en la final de la FA Cup. El delantero colombiano aprovechó la brecha que dejó el adversario sobre la banda para dirigirse hacia el arco. Cuando el jugador sudamericano sacó el remate, hubo una gran reacción del portero Edouard Mendy para impedir el primer tanto en el estadio de Wembley.

Todo arrancó sobre el medio sector con una disputa del esférico en la que resultó ganador Naby Keita. Enseguida, el volante de los ‘Reds’ descargó hacia un costado con Trent Alexander-Arnold, quien, en primera, lanzó un pase con el borde externo del pie para ubicar al ‘cafetero’ libre de marca y la espalda de la última línea de los ‘Blues’.

Luego, ‘Lucho’ Diaz se perfiló para buscar el segundo poste, pero Mendy bloqueó a medias, pues el globo quedó picando dentro del área chica. De hecho, Mohamed Salah quiso añadir, pero el defensor Trevoh Chalobah alejó el peligro. De todos modos, Liverpool tuvo una nueva acción con Keita, pero no fue preciso con el remate. Así pasó el primer susto de la jornada para Chelsea.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO