Luis Díaz es jugador de Porto desde la temporada 2019. (Foto: EFE)
Luis Díaz es jugador de Porto desde la temporada 2019. (Foto: EFE)

es la gran estrella de esta temporada. El colombiano suma once goles y dos asistencias en 16 partidos en lo que va de este año, generando que más de uno señale a esta etapa como la mejor de su carrera profesional. Es titular indiscutible para Sérgio Conceição y muchos ya lo colocan fuera de la institución la próxima temporada.

El buen nivel mostrado por ‘Lucho’ con los ‘Dragones Azules’, sumado a su buen trabajo con la Selección Colombia, lo han llevado a posicionarse en el radar de importantes equipos europeos. Real Madrid, Bayern Munich y hasta Liverpool son algunos de los clubes en los que sonó.

De momento, no existe una propuesta formal por el exJunior de Barranquilla. Su contrato en Porto es hasta mediados de 2024 y su cláusula de salida es de 80 millones de euros. En Portugal creen que su venta podría romper el récord del equipo, convirtiéndose así en la venta más´s costosa en la historia del club.

Luis Díaz es un fuerte candidato para batir el récord de fichajes del FC Porto. Y por muchos millones… El colombiano corre el riesgo de que, en el próximo movimiento del mercado, en enero, o como muy tarde el siguiente, en el verano, como es el deseo de la afición del Porto, aparezca en la parte superior de la lista de negocios más valiosos de los blancos y azules”, escribió diario A Bola en su última edición.

Según la conocida página Transfermarket, el traspaso más caro que ha realizado Porto hasta el momento es el de Éder Militao, defensor central bransileño, hacia Real Madrid por 50 millones de euros. Mangala al Manchester City por 45 ME y James al Mónaco, por el mismo valor, completan el podio.

El próximo reto de Luis Díaz será con la . Enfrentará a Paraguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla con la consigna de sumar tres puntos vitales en su sueño por clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Ya son más de 400 minutos sin marcar gol, una racha que se paga caro en la eliminatoria sudamericana. Sin poder ofensivo, Colombia cayó con Brasil y puso en riesgo el viaje al Mundial de Qatar 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR





Contenido Sugerido

Contenido GEC