Díaz es el máximo goleador de la Liga de Portugal con seis conquistas. (Foto: AFP)
Díaz es el máximo goleador de la Liga de Portugal con seis conquistas. (Foto: AFP)

El presente de lo ubica en la para afrontar las . Por ahora, se encuentra en Montevideo para el inicio de la fecha triple de Eliminatorias ante Uruguay, Brasil y Ecuador, aunque su mente está en las ofertas que irán por él para el próximo mercado de invierno. Eso sí, el jugador es uno de los titulares en el esquema de Reinaldo Rueda.

Su carrera, por ahora, lo convierte en uno de los colombianos más destacados del momento y, en el último partido de Porto ante Pacos Ferreira marcó su sexto gol en la temporada. Actualmente es el goleador de la Liga de Portugal. El jugador superó su propia marca personal anotando seis goles en menos de 1.000 minutos.

Luis Díaz tiene 24 años y, en los últimos días, se habla del interés de clubes de Europa. Desde Inglaterra, Jurgen Klopp y Barcelona lo tienen en su lista de opciones. Otros que se han sumado a esta anotación son Bayern Munich, Tottenham y Chelsea.

El interés de Everton

De acuerdo al diario A Bola de Portugal, el equipo de Rafael Benítez prepara una oferta para el colombiano y trataría también de buscar para el mercado de pases de enero. La partida de James Rodríguez dejó un espacio para que el equipo de Liverpool mejore su oferta en comparación a los otros equipos interesados. “Es uno de los nombres fuertes para llegar a la Premier League”.

“El jugador ya ha sido señalado por el Chelsea y el Tottenham, y ahora con la salida de James Rodríguez del Everton en verano se podría subir la apuesta por el extremo del FC Porto”. Además, recuerda que: “Luis Díaz tiene contrato con los Dragones hasta 2024, y está blindado por una cláusula de rescisión de 80 millones de euros”.


TE PUEDE INTERESAR