Luis Díaz aumenta su valor tras su rápida explosión con el Liverpool en la Premier League. (Foto: AFP)
Luis Díaz aumenta su valor tras su rápida explosión con el Liverpool en la Premier League. (Foto: AFP)

llegó a en enero procedente del Porto y rápidamente se convirtió en uno de los mejores fichajes del fútbol europeo de los últimos años. El colombiano ha rendido de forma espectacular en el equipo inglés y viene siendo fundamental para los ‘Reds’, que están peleando por el título que todas las competiciones.

Liverpool pagó al Porto la cifra de 45 millones de euros por el futbolista colombiano, pero el equipo portugués fijó un monto de 15 millones de euros adicionales si se cumplen ciertos requisitos.

El diario O Jogo de Portugal, informó que Porto puede llegar a ganar hasta 60 millones de euros por el traspaso de Luis Díaz, pero deberá esperar hasta la próxima temporada para ver si ingresará el dinero.

Las variables en el fichaje de Luis Díaz de Porto a Liverpool

En primer lugar, Liverpool debe pagarle al Porto un millón de euros por cada vez que los ingleses clasifiquen a fase de grupos de la Champions League en lo que dure el contrato del colombiano, es decir por cinco años.

Además, los ‘Reds’ deben pagar un millón de euros al equipo portugués por cada vez que el colombiano juegue 25 partidos en la temporada y un mínimo de 45 minutos por cada encuentro.

Finalmente, el Porto tendrá un millones de euros por cada 15 goles que anote Luis Díaz, aunque esta variable solo puede pagarse un máximo de 5 veces.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO