Luis Díaz volvería a su mejor forma para la próxima temporada (Foto: Agencias)
Luis Díaz volvería a su mejor forma para la próxima temporada (Foto: Agencias)

La recuperación de tardaría más de lo esperado. Hace poco, el futbolista colombiano tuvo una recaída que lo forzó a abandonar la concentración de en Dubái. Rápidamente fue operado en la rodilla derecha y el club señaló que estará 3 meses o más fuera de las canchas. Los aficionados pensaban que regresaría para el final de la presente temporada, pero especialistas británicos señalaron que su mejor forma regresará para la temporada 2023/24.

Aunque se espera que en marzo pueda estar disponible para jugar, el médico inglés Ben Dinnery sugirió que no fuercen a Luis Díaz a regresar lo más pronto posible a las canchas porque puede generar otra recaída. El especialista recomendó que se tome el tiempo para sanar completamente. Y apuntó que su mejor forma volvería para la próxima temporada.

En una entrevista con Football Insider, Dinnery señaló que: “siempre te gusta contextualizar, y vemos jugadores en el campo de entrenamiento sin necesariamente volver a entrenar o volver a jugar y un regreso al juego no es necesariamente un regreso al rendimiento”. Ben destacó que en Liverpool deben ser cautos cuando el guajiro esté apto para jugar.

Idealmente, podría ver el final de la temporada como una oportunidad para ponerse en forma e integrarse completamente en el equipo. Es posible que veamos algunas buenas actuaciones hacia el final de la temporada, pero debido a esos problemas de lesiones, puede haber algunos problemas con su consistencia”, agregó el médico británico.

De esta forma, Liverpool y Jürgen Klopp pierden a un jugador clave para afrontar los octavos de final de la Champions League vs. Real Madrid. Además, estaban repuntando en la Premier League, pero ahora sin el guajiro todo parece ser más complicado. Luis Díaz también se perderá duelos de la EFL Cup y la FA Cup.

Robertson lamentó la lesión de Luis Díaz

Luis Díaz se entiende muy bien con Andrew Robertson, lateral izquierdo, en la cancha. Eran socios para ir al ataque. Ahora, el jugador escocés rompió el silencio y se pronunció sobre la situación del guajiro. Por supuesto, lamentó que se haya lesionado porque es uno de los futbolistas más importantes en la delantera.

La lesión de Luis es un gran golpe para nosotros, pero todo lo que podemos hacer es tratar de ayudarlo, tratar de estar allí para él y ayudarlo de cualquier manera posible. Porque puedo imaginar que se siente un poco deprimido por eso. En este momento, por lo que es importante que intentemos levantarlo y darle el apoyo que necesita, lo cual haremos”, dijo Robertson.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC