Luis Muriel sería pretendido por la Juventus según la prensa italiana. (Foto: EFE)
Luis Muriel sería pretendido por la Juventus según la prensa italiana. (Foto: EFE)

La culminó hace unas semanas pero los clubes no toman descanso y comienzan a ultimar detalles de sus fichajes para llegar bien armados a la próxima temporada. La , por ejemplo, nuevamente se quedó sin el Scudetto por segundo curso consecutivo y ahora quiere fortalecer su ofensiva con un colombiano: , quien en los últimos partidos volvió a ser clave en la Atalanta pero que desde hace rato busca salir del club de Bérgamo.

Según viene informando la ‘Gazzetta dello Sport’ desde hace varias semanas, el ariete cafetero es del gusto de los directivos de la ‘Vieja Señora’ y, si bien el traspaso no es un tema sencillo, estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para contar con sus goles. La partida de Álvaro Morata facilitaría el arribo de Muriel al club turinés.

Muriel es la respuesta para darle al técnico Allegri una posibilidad más para su zona atacante. Habría un pedido de Atalanta por los derechos deportivos del futbolista sudamericano y un ofrecimiento de la ‘Juve’. Hay una cuestión de cifras y fórmulas para tratar de avanzar”, se pudo leer en la reciente nota del citado medio italiano.

Asimismo, la idea de Massimiliano Allegri al contar con Luis no solo es para ubicarlo como centrodelantero, sino también para aprovechar su capacidad de adaptación a otras posiciones ofensivas. Como se recuerda, en la Atalanta también jugó por fuera y hasta de enganche según los requerimientos de Gian Piero Gasperini.

Por ahora, el nacido en Santo Tomás se encuentra gozando de sus vacaciones y por ahora no ha dado declaraciones respecto a su futuro inmediato. Eso sí, por la inestable temporada que tuvo en la ‘Dea’, con algunas lesiones de por medio, su entorno cercano espera que cambiando de aires pueda recobrar su mejor nivel.

Los números de Luis Muriel

En la campaña que finalizó hace poco, Luis Muriel sumó 38 partidos contabilizando todas las competiciones (Copa de Italia, Serie A, Europa League y Champions League), en los cuales anotó 14 goles y sirvió 9 asistencias. Las lesiones y su suplencia para Gasperini no le permitieron tener los números de la temporada 2020-21, cuando marcó 26 dianas y dio 11 pases de gol.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR